domingo, 9 de junio de 2013

LA VERDADERA RELIGION
Por Rodrigo García
(Administrador del foro “Conociendo al doctrina verdadera”)

Para descargarlo en formato PDF haga clic AQUÍ con el botón derecho del mouse y seleccione "guardar como"
Después de hacer una profunda investigación a lo largo de mi trayectoria como cristiano, he llegado a la conclusión de que los verdaderos cristianos si tenemos UNA RELIGION, y no solo eso, sino también que ¡LA VERDADERA RELIGION NOS SALVA! así como lo leyó, nada más y nada menos que la RELIGION, ahora veamos, ¿es cualquier "religión" la que nos salva? ¡¡NO!! Pues entonces ¿cuál es la religión que nos salva?
Para poder entenderlo mejor, tenemos que conocer el significado de lo que es religión, ahora solo voy a citar dos significados de la palabra RELIGION según dos diccionarios muy conocidos, uno es tomado del Súper Billiken (editorial Atlántida) y el otro es tomado de internet por Wikipedia
Religión según Billiken: conjunto de creencias sobre la divinidad.
Religión según Wikipedia: La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
1- En primer lugar vamos a analizar el concepto de religión según el diccionario billiken: CONJUNTO DE CREENCIAS SOBRE LA DIVINIDAD, ¿lo ha leído bien? Ese diccionario enseña que la religión es un conjunto de creencias sobre la divinidad, y ¿quien es LA DIVINIDAD? Pues sencillamente el Dios Padre (Mateo 6:24, 6:9, 26:63,etc.), ahora bien, ese diccionario dice bien clarito ¡¡CONJUNTO DE CREENCIAS!! ¿Acaso nosotros los cristianos no tenemos un conjunto de creencias? Pues claro que si, vamos a ver la primera creencia de los CRISTIANOS BIBLICOS; esta es la "vida eterna" que te conozcan a ti como el UNICO DIOS VERDADERO, y a Jesús (mesías) a quien tu (Dios Padre) has enviado" (Juan 17:3) ¿A leído atentamente ese pasaje de la biblia? Esto es "UNA CREENCIA" para adquirir la vida eterna, y debemos CREER EN ESE PASAJE, ya que si usted no cree en ese pasaje sencillamente jamás podrá obtener LA VIDA ETERNA, lo cual nos indica que esta creencia NOS SALVA.
Veamos otro pasaje de la biblia; “El que CREYERE y fuere bautizado será SALVO, mas el que no CREYERE, será condenado” (Marcos 16:16), otra evidencia, más claro imposible, si usted NO CREE en ese pasaje de la biblia va a ser CONDENADO tal como lo enseña el pasaje, por lo tanto aquí lo tenemos bien clarito, nosotros los cristianos tenemos en tan solo dos pasajes UNA RELIGION, es decir, un CONJUNTO DE CREENCIAS, ya que esas enseñanzas están compuestas por más de un pasaje, ya son 2 pasajes los cuales forman un CONJUNTO DE CREENCIAS-RELIGION.

A través de mi incursión en las distintas religiones por las que he pasado; hinduismo, budismo, adventistas del 7mo día, evangélicos, evangelistas, pentecostales, etc. me he dado cuenta que en la mayoría de estas sectas y creencias religiosas, por lo general se profesa un concepto totalmente errado de lo que significa RELIGION, y la etimología de dicha palabra. Para cualquier denominación que pertenezca es obligatorio que me enseñen como algo matriz y fundamental el significado y origen de dicha palabra (RELIGION) en el SIA, es decir, en el sistema iglesiero apóstata, se enseñan SANTURRONERIAS BARATAS en cuanto al significado de esta palabra, ¿suena despectivo no cierto? Pues sí, pero es la dura realidad que existe en el SIA, y lamentablemente los espíritus demoniacos que operan en esas apestosas iglesias (1 de Timoteo 4:1) les han comido el cerebro haciéndoles creer que los CRISTIANOS "no tenemos religión", el diablo los tiene a los pobres cegados por completo, yo lo lamento sinceramente, porque yo también por 1 año más o menos creía en esto y en otras babosadas que enseñan en estas instituciones satánicas, pero gracias a Dios se abrieron mis ojos y pude descubrir cómo me habían engañado todos estos falsos maestros, pastores, etc.
2- Ahora, analicemos lo que dice bien claro el diccionario Wikipedia; "La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural". Observe bien que este diccionario comienza hablando de que la religión se trata de prácticas EXISTENCIALES, MORALES Y SOBRENATURALES, pues bien, acaso Jesús no nos enseño a practicar estas 3 cosas, pues sí, es evidente, vamos a comprobarlo leyendo algunos pasajes de la biblia.
Aspecto MORAL y EXISTENCIAL
"Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:42).
"Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos. De otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos". (Mateo 6:1)
¿Ha observado bien lector estos pasajes del evangelio según San Mateo? Aquí es evidente como Jesús nos instruye objetivamente en el aspecto MORAL y EXISTENCIAL definiendo así que los cristianos TENEMOS UNA RELIGION, que está constituida por el aspecto moral-espiritual y existencial.
Aspecto SOBRENATURAL
"Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con saliva, y unto con lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloe (que traducido es, Enviado) fue entonces, y se lavo, regreso viendo". (Juan 8:5-8)
"Entonces quitaron la piedra donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes: pero lo dije por causa de la multitud que esta alrededor, para que crean que tu me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamo a gran voz: Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús le dijo, desatadle, y dejadle ir". (Juan 11:41-44)
Aquí en estos pasajes vemos claramente el aspecto sobrenatural de nuestra RELIGION, este aspecto es una CREENCIA, en consecuencia, es una RELIGION, ya que nosotros creemos que Jesús realizo prodigios SOBRENATURALES que están establecidos en nuestro credo doctrinal cristiano.
Otro fragmento del significado de religión.
Hay religiones que están organizadas de formas más o menos precisas, mientras que otras carecen de estructura formal; unas y otras pueden estar más o menos integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.
Bueno, analizando este concepto, podemos aplicarlo por ejemplo en Países o Estados en los que predomina de manera más influyente el verdadero Cristianismo, y con relación a lo que dice el verso, algunas religiones, son más formales y otras carecen de estructura, es decir, nosotros los cristianos nos consideramos personas ordenadas (1 de corintios 14:33-40), lo dice la escritura, si Dios es ordenado, nosotros también somos ordenados, este es un ejemplo clave para determinar si una RELIGION ES O NO VERDADERA, por lo tanto nuestra RELIGION es VERDADERA, ya que nosotros NO CARECEMOS de estructura ni formalidad, sino todo lo contrario, como lo dice el pasaje, por eso es que insistimos tanto con el hermano Christopher Leal, para que todo se haga conforme a la palabra de Dios y se forme y desarrolle una VERDADERA RELIGION, a esto apuntamos con él, y con todos aquellos que se unan a nosotros.

Gracia y paz

1 comentario: