jueves, 29 de diciembre de 2011


LA MENTIRA SATÁNICA DE LA INMORTALIDAD DEL ALMA

En el Sistema de Iglesias Apostatas, principalmente en las iglesias Católicas y las llamadas evangélicas se enseña que el alma es inmortal y que la muerte es un despertar a la otra vida, que los justos son llevados al cielo y los injustos son llevados al llamado "infierno" en donde son torturados por toda la eternidad en el fuego eterno. Ahora bien, ¿Se enseña eso en la biblia? ¡Por su puesto que No! y lo voy a demostrar seguidamente con las sagradas escrituras de forma irrefutable.
LA INMORTALIDAD DE EL ALMA NO ES UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO
En el diccionario popular de la biblia de Juan Rojas, pag. 18 leemos lo siguiente sobre la descripción del alma: "Ser inmaterial e Inmortal del hombre en sus relaciones con las cosas terrenas y físicas". Luego Juan Rojas sita el pasaje de Mateo 10:28 para confirmar esa enseñanza de que el alma es inmortal y termina diciendo: "La inmortalidad del alma es una doctrina fundamental del cristianismo".
Leamos el pasaje de Mateo 10:28 pero en dos versiones bíblicas diferentes:
(RV1960) "Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no PUEDEN matar; temed más bien a aquel que PUEDE destruir el alma y el cuerpo en el Infierno".
(JER2001) "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no PUEDEN matar el alma; temed más bien al que PUEDE llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehena”.

Como podemos ver, este pasaje dice que nosotros, No debemos temer a las personas que nos puedan asesinar matando nuestro cuerpo, ya que ellos No PUEDEN matar el Alma, pero sin embargo, el texto dice que hay alguien que SI PUEDE Destruir o llevar a la perdición el Cuerpo y el Alma, y ese obviamente es Dios. Pero sin embargo, los maestros apostatas enseñan que Destruir No significa Matar, ya que ellos dicen que Dios va a torturar a esas personas por TODA LA ETERNIDAD, pero vamos a ver que esa doctrina es totalmente falsa, pues el contexto lo dice demasiado claro; el ser humano NO PUEDE matar nuestra alma, ya que debemos temer al que SI PUEDE destruir el alma y el cuerpo. Esa interpretación falsa que dan los apostatas cae por su propio peso, ya que si según ellos, destruir el Alma no significa matarla, significa también que destruir el cuerpo no significa matarlo, es decir que No lo va a hacer cenizas con el fuego. Entonces ya no sería solamente el “ALMA INMORTAL” como enseñan ellos, si no que también sería el Cuerpo. Eso es una estupidez, por que Dios claramente va a matar, es decir, va a destruir el Cuerpo y el alma, pero ¿Por qué (los que matan el cuerpo) “el alma” no pueden matar ?

ALMA, CUERPO Y ESPÍRITU

Veamos Primero que es el alma, el espíritu y el cuerpo leyendo Génesis 2:7 "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo (cuerpo) de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida (Espíritu), y fue el hombre un ser (alma) viviente".
ESPÍRITU
En Hebreo Rúaj y en griego Pneuma, el espíritu es el que da la vida al cuerpo (juan 6:63), o sea que sin el espíritu el cuerpo está muerto, (Santiago 2:26) "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta"...como un aparato electrónico que necesita energía eléctrica para poder funcionar, de la misma forma el ser humano sin el espíritu no puede estar vivo.
CUERPO
El "polvo" representa nuestro cuerpo, en Hebreo es la palabra "afár" que también puede ser traducido por barro, es decir que somos el polvo o barro que Dios tomo de la Tierra, por eso Dios dijo: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás". (Gén.3:19)
ALMA
Entonces, según Gen. 2:7, si Dios formo el cuerpo del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida (Espíritu) formando así el Alma, significa que el alma viene a ser la suma de aquellos dos elementos, el cuerpo + el espíritu.
Entonces como el alma es el ser completo (cuerpo+ espíritu), el enemigo no la PUEDE matar según (Mat.10:28), así que el alma no es inmortal porque dice este pasaje que Dios PUEDE DESTRUIR el alma y el cuerpo, y decir que Dios NO PUEDE es una aberración. Fíjense también que las dos versiones que hemos estudiado anteriormente traducen el lugar de destrucción del cuerpo y el alma de dos formas diferentes, la RV1960 por INFIERNO, y la versión JER2001 por GEHENNA, ahora bien, ¿Cuál de estas dos traducciones es la más correcta? Pues si vamos al texto original Griego, no daremos cuenta de que aquella palabra es “Géenna” γέεννα (Código del diccionario Strong: G1067) y que ha sido traducida correctamente por Gehenna en la versión JER2001, ahora ¿Que es la Gehenna?
LA GEHENNA NO ES EL INFIERNO
Leamos la siguiente información etimológica tomada de Wikipedia sobre esta palabra: "Gehena" deriva de Ge Hinnom (גי הנם), que significa «Valle de Hinom». El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén. Es mencionado en la Biblia en diversos versículos como «valle de Hinón», «valle del hijo de Hinom» o «valle de los hijos de Hinom». No se describe como el infierno, sino como un valle real situado en Jerusalén (Josué 15:8 y 18:16, II Reyes 23:10, II Crónicas 28:3 y 33:6, Nehemías 11:30, Jeremías 7:31-32, y 19:2, 19:6 y 32:35), pero aunque en unas versiones aparece transliterado como gehena, en otras se traduce por infierno. Después del año 638 a. C. el valle de Hinón se convirtió en el lugar utilizado para incinerar los desperdicios de Jerusalén.
Como pueden ver en este importante dato histórico-Etimológico la palabra “Gehenna” No significa Infierno, pues se refiere a un Valle real situado en Jerusalén, el “Valle de Hinnom” que posteriormente se convirtió en un lugar utilizado para incinerar los desperdicios de Jerusalén, un basurero que constantemente estaba ardiendo y es por eso que Jesús dijo que el Fuego nunca se apagaba, y que el gusano de la putrefacción No moría (Mrc.9:43-48). Aquel lugar, la Gehenna, Jesús la utilizó como símbolo del Lago de Fuego, o sea que cuando vemos la palabra “Infierno” en estos pasajes: (Mt.5:22, 29-30, 10:28, 18:9, 23.15, 23:33, Mr.9.43-47, Lc.12.5, Stg.3:6, 2P.2:4) se está refiriendo realmente a la “Gehenna”, NO SE ESTÁ REFIRIENDO A NINGUN LUGAR DE TORMENTO, ya que la palabra “Infierno” (falsamente traducida en estos pasajes) proviene del latín, “infernu.”, y No tiene nada que ver con el Idioma Griego. Por lo tanto, Gehenna No significa un tormento eterno, si no que simboliza el “Lago de Fuego” que es “LA MUERTE SEGUNDA” (Apo.21:8), y si es la muerte segunda es por que obviamente van a MORIR, y van a ser destruidos completamente en cuerpo y alma (Mt.10:28), y serán cenizas bajo la planta de nuestros pies (Mal.4:3).

¿CUAL ES LA PAGA DEL PECADO?

“Porque LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Rom.6:23 RV1960)
Como pueden ver, la paga del pecado es MUERTE, y el regalo de Dios es Vida eterna, pero sin embargo, esa vida eterna NO LA RECIBIRÁN todas las personas, si no solamente los que coman del pan de la vida que es Jesús (Jn.5:57-58), y  fíjense que este pasaje No dice que la paga del pecado sea UNA MASACRE ETERNA, más bien, como dice el pasaje, la paga del pecado es la MUERTE y es la que obtendrán los impíos en el lago de Fuego, que es “La muerte segunda” (Apo.21:8) ya que los únicos que obtendrán la Vida eterna son los Justos, (Mt.25:46) "E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna". Fíjense que solamente los Justos obtendrán la vida eterna, y NO LOS INJUSTOS, ya que para ser torturados eternamente, Dios también debería otorgarles la vida eterna, pero como sabemos, ellos morirán en aquel castigo (Mt.10:28, Ro.6:23, Apo.21:8, Ez.18:4), y obviamente que aquel castigo será ETERNO, ya que tendrá consecuencias por toda la eternidad, es decir, que ellos serán castigados y morirán eternamente, así como por ejemplo Sodoma y Gomorra que fueron puestas POR EJEMPLO, sufriendo el castigo del fuego eterno (Judas 7) y como sabemos esas ciudades no están ardiendo eternamente en este momento en el fuego, si no que fueron castigadas y destruidas por el fuego por toda la eternidad, y por ello que es un castigo eterno, por que es de consecuencias eternas, y lo mismo ocurrirá en el día del juicio cuando los injustos sean arrojados al lago de fuego, pues morirán eternamente.
Fíjense que Ezequiel 18:4 dice claramente que el Alma que pecare morirá (en el futuro), leámoslo: "He aquí que todas las almas son mías: como el alma del padre, así el alma del hijo es mía. El alma que peque, ésa morirá". El alma no es inmortal, ya que según la biblia, el ser humano es polvo y al polvo vuelve cuando muere (Gen. 3:19), y el espíritu vuelve a Dios que lo dio (Ecles.12:7), y si el espíritu que es el que da la vida (Jn.6:63) vuelve ante Dios es absolutamente imposible que el Ser humano siga vivo después de la muerte, Eclesiastés 9:5 dice "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa. Su memoria cae en el olvido".

EL CASTIGO SERÁ EN EL FIN DEL SIGLO, ¡NO ANTES!

¿Cuándo serán castigados los Impíos? La respuesta es bien sencilla; “EN EL DÍA DEL JUICIO”, leámoslo: (2Pe.2:9 Rv1960) “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”. Como dice este pasaje, el Señor tiene reservado a lo injustos para ser castigados en aquel día del Juicio, por lo tanto, el castigo será solamente en el fin del siglo. Veamos varios pasaje que enseñan que el castigo de los Impíos será siempre en “el fin del siglo”:
1. La Parábola de la cizaña (Mat.13:37-43 Rv1960)
“…El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; LA SIEGA ES EL FIN DEL SIGLO; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será EN EL FIN DE ESTE SIGLO. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”
Esta es la explicación de la “Parábola del trigo y la cizaña” (Mat.13:24-30) y Como podemos ver, en esta parábola se hace una diferencia entre la semilla (los hijos del reino) y la cizaña (los hijos del malo), luego la Siega o cosecha dice bien claro que será en EL FIN DEL SIGLO y ¡No antes!, entonces los Ángeles (que son los segadores) recogerán a los inicuos y los echarán al horno de fuego.
2. La red (Mat.13:47-50)
Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. ASÍ SERÁ AL FIN DEL SIGLO: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes”.
Como semejanza a una red en la cual se recogen toda clase de peces, buenos y malos ASÍ SERÁ AL FIN DEL SIGLO ya que los ángeles apartarán a los malos y los echarán al horno de fuego.
¿DÓNDE ESTÁN HOY LOS MUERTOS?
Para contestar a esta pregunta, leamos Juan.5:28-29 Rv1960 "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros (tumbas) oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". ¿A donde están los muertos entonces? Pues Jesucristo lo dijo bien claro, en los sepulcros, es decir, en las tumbas y UNOS RESUSITARÁN PARA OBTENER LA VIDA ETERNA Y OTROS PARA SER CONDENADOS, reflexionemos algo, ¿Para que unos van a resucitar para obtener vida eterna si supuestamente ya la tienen? Es estúpido, obviamente que no tienen la vida eterna, y es por ello que van a resucitar para recibirla solamente ellos, ya que los OTROS resucitarán para condenación y si resucitarán para condenación es por que obviamente No están siendo condenados en este momento
JESÚS COMPARO LA MUERTE CON DORMIR
Los maestros apostatas enseñan que duerme solamente el cuerpo y que el alma sigue viva en el más a ya, pero observemos lo que dijo Jesús en Juan 11:11 "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle", observen que Jesús dijo: ¡Lázaro duerme!, el No dijo que durmiera solo el cuerpo, si no la persona de Lázaro, así que decir que duerme solo el cuerpo es la mayor aberración exegética que se puedan inventar, ahora sigamos viendo el pasaje…
(Juan 11:21-26)
Marta (la hermana de Lázaro) cuando vio que Jesús venia le dijo: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Más también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará… 
Jesús le dijo: Tu hermano resucitará(Fíjense que Jesús le da la esperanza de la resurrección)
Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero… (Observen que Marta tenía ya una esperanza y era la resurrección en el día postrero)
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto (en tiempo presente), vivirá (en tiempo futuro)Y todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRÁ ETERNAMENTE".
Fíjense que LA VERDADERA ESPERANZA de los verdaderos creyentes es la de “NO MORIR ETERNAMENTE”, es decir, que aunque en el presente estén muertos, vivirán en el tiempo futuro cuando resuciten obteniendo así, la vida eterna, pero sin embargo, los impíos No verán la vida como dice Juan 3:36El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo NO VERÁ LA VIDA, sino que la ira de Dios está sobre él”. Solamente los que creen en el hijo tienen la Vida eterna, y los que No creen, dice bien clarito “NO VERÁ LA VIDA”.
La Inmortalidad del alma No es la doctrina fundamental del cristianismo como pretenden hacernos creer, si no que se trata de un engaño más del Diablo. La doctrina de los primeros cristianos era la resurrección de los muertos en el día postrero (Juan 11:24), ¡ESA ERA LA VERDADERA ESPERANZA! o llamado de otra forma, "el despertar de los que duermen" como enseño el Apóstol pablo en (1Tes.15-17).

BIBLIOGRAFÍA
1. Veriones biblicas: Rv1960, Jer2001
2. Wikipedia
3. S-word
4. Diccionario Strong
5 Dccionario popular de la biblia de Juan Rojas

3 comentarios:

  1. exelente estudio hermano que Dios nuestro creador y padre de todos y por medio de su hijo y su santo poder , les sigan dando muchisimos mas conocimiento ,paz y fortaleza

    ResponderEliminar
  2. JN.5.28,29 y los que hicieron lo bueno saldran a resurreccion de vida. Esto son los que oyeron la trompeta. MT.24.31 Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 1TS.4.16 al 18 Porque el Senor mismo con voz de mando, con voz de arcangrl, y con trompeta de Dios descendera del cielo, y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Senor en el aire, y asi estaremos siempre con el Senor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. JN.3.36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedece al Hijo no vera la vida, SINO que la ira de Dios estara sobre el. La ira de Dios estara sobre el. Esto se explica en AP.14.10,11 el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de su ira, sera arormentado con fuego y azufre delante de los santos angeles y del Cordero, y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen ni nadie que reciba la marca de su nombre. Este es el castigo eterno. La palabra de Dios lo dice que hay resurreccion de vida eterna para los que obedecen. Y resurreccion de condenacion para los desobedientes. Alerta pueblo, vive la palabra de Dios sin quitarle ni anadirle. AP.22.18,19 La palabra de Dios permanece para siempre. 1P.1.25

    ResponderEliminar
  3. La ciudad de Sodoma y Gomora estan en la palabra de Dios para nosotros de ejemplo. Judas 7, AP.14.10,11 el tambien bebera del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el caliz de su ira, y sera atormentado con fuego y azufre delante de los santos angeles y el cordero, y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de dia ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de de su nombre. AP.19.20 El que no obedece, ama a Jesucristo y no guarda los diez mandamientos, estan en peligro y ir como Sodoma y Gomora al castigo del fuego eterno. Hoy es el dia de arrepentirce y obedecer a Jesucristo, amandolo y guardando los diez mandamientos para tener vida. JN.14.15 Si me amais, guardad mis mandamientos. MT.19.17 Mas si quieres entrar a la vida guarda los mandamientos. PR.4.4 Y El ensenaba, y me decia, Retenga tu corazon mis razones, Guarda mis mandamientos, y viviras. Los mandamientos son diez y hay que guardarlo, para tener vida. MT.19.17, AP.22.14, AP.12.17, AP.14.12 Hay que guardar los diez mandamientos, la fe y el testimonio de Jesucristo, para tener vida. Alerta pueblo no te dejes enganar la palabra de Dios es la verdad y hay que obedecerla para tener la vida. MT.19.17, AP.22.14 La palabra de Dios hoy nos alumbra el camino y nos indica donde estamos equibocados para que nos arrepintamos y vivamos para Dios. Sal.119.105 En el dia postrero, en el dia del juicia nos jusgara. JN.12.48 Escapa por tu vida.

    ResponderEliminar