jueves, 29 de diciembre de 2011

¿FUE SATANÁS UN ÁNGEL CAÍDO LLAMADO LUCIFER?

Para obtener un estudio del hermano Tito Martinez sobre este asunto haga clic Aquí

Generalmente en casi todas las iglesias, ya sean Evangélicas, Católicas, testigos de jehova, Adventistas, etc. se enseña el famoso cuento de que satanás fue en el principio un Querubín bueno llamado Lucifer (luz bella), que después se revelo contra Dios, porque quiso ser como Dios y se volvió malo. 
Esa fabula mentirosa (2Ti 4:4) es fundamentado en solo dos pasajes bíblicos, que según estos falsos maestros, en ellos se habla de Satanás, el primero es Isaias 14, el proverbio que fue pronunciado contra el Rey de Babilonia, tal como dice el primer versículo "pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia"y como podemos darnos cuenta todo lo referente a Isaias 14, era dirigido ha este Rey, y no a Satanás. Tomar un versículo de este capitulo y colocárselo a Satanás es sacarlo de contexto, por ejemplo en los versículos 12 al 14 leemos lo siguiente: "¡Cómo caíste del cielo,  oh Lucero,  hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra,  tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón:  Subiré al cielo;  en lo alto,  junto a las estrellas de Dios,  levantaré mi trono,  y en el monte del testimonio me sentaré,  a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré,  y seré semejante al Altísimo".
¿De quien se está hablando en estos versículos , Pues obvio que del Rey de Babilonia, pero estos falsos maestros sacan estos versículos fuera del contexto para enseñar esa doctrina.
El segundo pasaje es Ezequiel 28, y aquí veremos que pasa absolutamente lo mismo que con Isaias 14, ya que en los primeros dos versículos leemos esto: "Vino a mí palabra de Jehová,  diciendo: Hijo de hombre,  di al príncipe de Tiro:  Así ha dicho Jehová el Señor:  Por cuanto se enalteció tu corazón,  y dijiste:  Yo soy un dios,  en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios),  y has puesto tu corazón como corazón de Dios", ¿a quien van dirigidas estas palabras? Pues al Príncipe de Tiro. Lo que hacen estos falsos maestros es sacar textos fuera del contexto y crear una enseñanza falsa, por ejemplo en el versículo 2 leemos el famoso cuento de Satanás: "...Por cuanto se enalteció tu corazón,  y dijiste:  Yo soy un dios,  en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares...", pero ¿a quien iba dirigida esta frase, según el contexto?, pues al Rey de Tiro, solamente con leer el versículo anterior nos damos cuenta de eso. Luego en los versículos 14-17 leemos "Tú,  querubín grande,  protector,  yo te puse en el santo monte de Dios,  allí estuviste;  en medio de las piedras de fuego te paseabas. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,  hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad,  y pecaste;  por lo que yo te eché del monte de Dios,  y te arrojé de entre las piedras del fuego,  oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,  corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor;  yo te arrojaré por tierra;  delante de los reyes te pondré para que miren en ti".
En estos versículos leemos toda ese cuento falso de las Iglesias Apostatas, pero si nos vamos realmente al contexto, leyendo dos versículos anteriores, osea al 12 nos daremos cuenta de la verdad: "Hijo de hombre,  levanta endechas sobre el rey de Tiro,  y dile:  Así ha dicho Jehová el Señor..."
Definitivamente, hemos sido engañados nuevamente por el Sistema Iglesiero apostata, ya que lo que hacen es sacar versículos fuera de contexto y crear una doctrina. 
Una vez que le demostré esto a un mal llamado Evangélico me dijo que eran pasajes proféticos para satanás, y eso es una estupidez.
La biblia dice que Satanás fue homicida desde el principio (joh 8:44) y que peca desde el principio (1juan 3:8), así que es absolutamente Imposible que Satanás aya sido desde el principio bueno porque sería una Contradicción.
Nunca se han preguntado ustedes, ¿Porque razón satanás sigue existiendo?, porque sería tan fácil para Dios matarlo y se acabaría la maldad de una vez por todas pero sin embargo Satanás sigue vivo y engaña al mundo entero (Ap. 12:9). Satanás fue creado malo para probar la fidelidad del ser humano y si el hubiere sido bueno desde el principio como nos han enseñado todos estos sectarios no tendría sentido, porque según ellos satanás origino el mal, pero la biblia dice en isaias 45:7 que Jehová creo el mal, leamoslo: "...Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y QUE CREO EL MALYo soy jehová, que hago todo esto".
Como pueden ver Dios creo el mal y fue para probar a sus hijos. Gracia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario