viernes, 26 de octubre de 2012

EL LIBRO DEL "APOCALIPSIS" DESENMASCARA LA MENTIRA DE LA TRINIDAD


Para descargar este estudio en formato PDF haga click AQUÍ con el boton derecho del mouse y seleccione "guardar enlace como..."
Analicemos el libro de Apocalipsis en su contexto general y veremos de forma clara e irrefutable como DIOS NO ES NINGUNA TRINIDAD (Versión Reina Valera 1960)

(Apocalipsis 1:1) “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”. Como pueden ver, al comienzo del libro de Apocalipsis ya se ve la clara diferencia que hay entre DIOS y Jesucristo, ya que DIOS es el que le da una revelación a Jesucristo, y si nos Imaginamos que DIOS es realmente una trinidad como enseñan los trinitarios, lo que concluiríamos entonces es que la Trinidad, es decir, tres personas formando un “solo Dios” le dieron una revelación a Jesucristo, entonces Jesucristo ya no sería parte de la Trinidad, si no que estaría excluido, ya que como podemos ver acá DIOS (singular) le da una revelación a otra persona (Jesucristo), entonces son dos personas, Jesucristo y DIOS.

(Apocalipsis 1:2)
“…que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto”. Fíjense que aquí, claramente también se hace una diferencia, pues dice que la palabra es DE Dios, es decir, que procede de él, y efectivamente “Todas las cosas proceden del Dios Padre” (1Co.8:6) y se habla "del testimonio de Jesucristo", es decir que él es un testigo, NO ES PROCEDENTE DE LA PALABRA, y si la palabra procede solamente de Dios, y Jesucristo, como hemos leído es el testigo, es decir, que todo lo que oyó del padre nos dio a conocer (Jn.8:26-29), significa entonces que Jesucristo No forma parte de ese Dios del cual procede la palabra.

(Apocalipsis 1:4-5)
“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre…”. Aquí podemos ver, primero que se hace una clara diferencia entre “el que es y que era y que ha de venir”, de los 7 espíritus y de Jesucristo “el testigo fiel y verdadero”, es decir, que se está hablando de dos personas totalmente distintas, dejando en claro que “el que es y que era y que ha de venir” No es Jesucristo aunque él también a de venir, evidentemente vemos aquí que se está refiriendo a DIOS que también a de venir.

(Apocalipsis 1:6) “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; A ÉL sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”. Aquí se está refiriendo obviamente a Jesucristo quien nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, y podemos ver claramente que cuando se habla de DIOS, se está refiriendo claramente al DIOS y Padre del Señor Jesús (Ro.15:6, 1P.1:3)

(Apocalipsis 1:7) “…He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén”. En el versículo anterior se termina hablando del Padre, pero acá se habla claramente de la venida de Jesucristo, quien viene en las nubes (Mt.24:30) y todo ojo le verá, al cual traspasaron, pues bien, todo esto termina con un “Sí, amén”.

(Apocalipsis 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. Aquí como podemos ver se habla del “Alfa y la Omega” que significa “principio y fin”, y evidentemente que el Padre y el hijo comparten este titulo por que ellos dos han estado desde el principio (jn.1:1) y estarán hasta el fin, pero sin embargo, aquí se está hablando de “el que es y que era y que ha de venir”, y como hemos visto en el que contexto, a esta persona se le diferencia de Jesucristo, el testigo fiel y verdadero (V.4-5), y por ello aquí es llamado el Todopoderoso para diferenciarlo de Jesucristo “El testigo fiel y verdadero”, ya que si fuera Todopoderoso sería ridículo que se le llamara “El testigo”, por que esta persona dio testimonio de algo que él No conocía, este es el verdadero Jesucristo el cual es la imagen de Dios (Col.1:15).

(Apocalipsis 1:9) “Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”. Aquí nuevamente vemos la clara diferencia entre Dios y Jesucristo, entendiendo que la “palabra” es de Dios, es decir que proviene de Dios y como sabemos del Padre procede todo (1Co.8:6), por lo tanto ese Dios es el Padre y Jesucristo es el que da testimonio de esa palabra, así que de él NO PROCEDE LA PALABRA.

(Apocalipsis 1:10-18) “Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Aquí vemos como juan, estando en el espíritu ve a uno “semejante al hijo del hombre”, el cual evidentemente es Jesucristo, este le dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último”. Es decir, “principio y fin”, ya que significa lo mismo (V.8) y como sabemos, Jesucristo a estado con el Padre desde el principio (Jn.1:1) y estará hasta el Fin del mundo, por eso dice que vive por los siglos de los siglos, luego que Juan le vio, cayo muerto a sus pies, es decir, que quedo impactado y temeroso al ver tan radiante y poderosa presencia del Señor Jesús, pero jamás dice que le haya adorado.

(Apocalipsis 2:7) “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios”. Aquí se sigue hablando del mismo Dios que se ha nombrado.

(Apocalipsis 2:8) “Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto…”. Aquí habla Jesucristo, ya que él es el que estuvo muerto y vivió, pues bien, él es El primero y el postrero.

(Apocalipsis 2:13) “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás”. Aquí se habla de Antipas mi testigo fiel, fíjense que se le llama igual que a Jesucristo (1:2, 5, 9), y ¿Por qué se le llama así? Pues porque fielmente guardo la palabra procedente de Dios, lo mismo sucede con Jesús.

(Apocalipsis 2:18) “Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto…”.  Aquí se habla del hijo de Dios quien “tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido”, de la misma manera que se describe en (1:14-15).

(Apocalipsis 3:7) “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre”. Aquí sigue hablando el mismo Señor Jesús.

(Apocalipsis 3:12) “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo". Aquí Jesucristo dice por cuatro veces que este Dios, el cual le dio la revelación (1:1) es su Dios.

(Apocalipsis 3:14) “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto…”. Aquí nuevamente se habla de Jesucristo y se declara “El testigo fiel y verdadero”, es decir, que como hemos visto anteriormente, dio testimonio de la palabra procedente de Dios (1:2, 5, 9), y él también es el principio de la creación de Dios, lo cual se puede interpretar de dos formas; que Jesucristo fue la primera creación de Dios o que Jesucristo estuvo allí en el principio de la creación de Dios, pero lo que si queda claro es que la creación No es de Jesucristo si no de Dios y este Dios como hemos visto antes se diferencia de Jesucristo “el testigo fiel y verdadero”, este Jesús estuvo allí como mediador (Col.1:16, Heb.1:2, etc.).

(Apocalipsis 3:21) “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”. Aquí Jesús esta hablando y dice que tiene un trono y que el Padre también tiene un trono, por lo tanto hay dos tronos, el de Jesús y el de Dios, luego dice que él se sentó con el en su trono y evidentemente el se sento a su diestra cuando venció (Mrc.16:19, etc.), de la misma forma nosotros también nos sentaremos a su diestra cuando venzamos.

(Apocalipsis 4:2-6)
“Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, UN TRONO establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO. Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás”. Impresionantemente, después de haber visto juan al Señor Jesucristo “El testigo fiel y verdadero” (1:10-18) aquí ve al mismo Dios, pero lo describe como una sola persona, ya que primero puede ver UN TRONO, y luego en ese trono ve a UNO SENTADO. Fíjense que Juan no vio ni a dos, ni a tres personas sentadas en ese trono, sino solamente a uno, y “ese era Dios”, el mismo “UNO” de la Shemá de Israel (Deu.6:4), quien se describe semejante a piedra de jaspe y de cornalina, un arcoíris semejante a la esmeralda y alrededor de ÉL 24 tronos de 24 ancianos, fíjense que si ellos tienen tronos evidentemente Jesús también tiene un trono, pero aquí se habla de “un trono principal” que es el de Dios, que como hemos visto claramente, no se trata de ningún ser misteriosamente “Trino”.

(Apocalipsis 4:8) “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir”. Fíjense acá que los 4 seres vivientes no cesaban de decir “santo, santo, santo”, lo repetían tres veces, pero esto no indica que se este refiriendo a Ninguna trinidad, por que como hemos visto el que estaba en el trono era UNO SENTADO, no ningún “Ser Trino”, luego se dice que esta persona sentada en el trono “es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir”, el mismo que hemos visto anteriormente (1:4-5, 8), este es el Dios Todopoderoso, no el “Testigo fiel y verdadero”.

(Apocalipsis 4:9-11) “Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Aquí podemos ver que este que está sentado en el trono que es “UNO” vive por los siglos de los siglos, y los 24 ancianos se postran a ADORAR a este mismo que vive por los siglos de los siglos, ahora bien ¿Por qué lo adoran? Pues lo dice bien claro el v.11, porque creaste todas las cosas, y por TU voluntad existen y fueron creadas, es decir, que solamente él es el Creador de todas las cosas, y solamente por la voluntad de el todas las cosas existen, por ello que es la Creación de Dios (3:14), porque de él procede Todo (1Co.8:6), este Dios es el Padre, y por ello que es digno de Adoración (Jn.4:23-24).

(Apocalipsis 5:1-7) “Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Aquí hay que poner mucha atención, por que el mismo que estaba sentado en el Trono tenia un libro en su mano derecho, el cual tenia 7 sellos dice: ¿Quién es digno de abrirlo?, Pues el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro, este evidentemente es Jesús, luego aparece en pie en medio del trono un Cordero como inmolado, y este toma el mismo libro de la mano derecha del que está sentado en el trono, es decir, QUE SON DOS PERSONAS DIFERENTES, ¡ESTE DIOS SENTADO EN EL TRONO, EL CUAL CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA Y RECIBE LA ADORACIÓN DE LOS 24 ANCIANOS NO ES EL MISMO CORDERO QUE APARECE EN PIE EN MEDIO DEL TRONO!.

(Apocalipsis 5:8-10) “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”. Los 24 ancianos se postran delante de este cordero (Jesús), pero NO DICE QUE SE AYAN POSTRADO PARA ADORARLE así como lo hicieron con Dios (4:9-11), sino que simplemente se postran para reverenciar a este cordero, este cordero nos redimió para Dios, es decir, que se hace una clara diferencia entre este Dios y el Cordero, EL CORDERO NO FORMA PARTE DE ESE DIOS, ya que el mismo nos hico reyes y sacerdotes para nuestro Dios, y este Dios es el mismo sentado en el trono.

(Apocalipsis 5:8-10) “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos”. Los ángeles, los seres vivientes y los ancianos dicen que el cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, fíjense que No incluyen “Adoración”, luego el que está sentado en el trono, es decir “Dios”, y el Cordero, que son dos personas diferentes, reciben:  la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos, y aquí tampoco se incluye “Adoración”, pero sin embargo, después de esto, los mismos 24 ancianos se postran y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos que como pueden ver es una sola persona a la que adoran, y es la misma que es Adorada anteriormente en (4:9-11), y fíjense que los 24 ancianos no incluyen al mismo Cordero allí presente en la Adoración que pertenece solamente al Dios sentado en el trono, y es porque los VERDADEROS ADORADORES ADORAN SOLAMENTE AL PADRE “EN ESPÍRITU Y EN VERDAD” (Jn4:23-24).

(Apocalipsis 6:9) “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían”. Aquí como podemos ver, estaban bajo el altar las almas que murieron por causa de la palabra de Dios (1:2, 9) y el testimonio que tenían, es decir que esa palabra procedía de Dios, ¿Y qué Dios? Pues el mismo que hemos visto acá en el contexto general, pues bien, ellos tenían el testimonio de esa palabra, de la misma forma, Jesucristo también era testigo, pues tenía el testimonio de la misma palabra de Dios (1:2, 5, 9).

(Apocalipsis 6:16) “…y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero”. Aquí se habla nuevamente del que esta sentado sobre el trono, el Dios “UNO” y el cordero

(Apocalipsis 7:10-11) “y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios”. Aquí vemos nuevamente la clara diferencia que hay entre el Dios que esta sentado en el trono y del Cordero. Luego dice que todos los ángeles se postran DELANTE DEL TRONO Y ADORAN A DIOS, y obviamente que este Dios que adoran es el que está sentado en el mismo trono, ¡JAMÁS DICE QUE ADOREN AL CORDERO! Seria ridículo pensar que aquí se esté adorando a un Dios trino o que el Cordero este incluido en aquella adoración ya que se sabe que Dios es “UNO” y esta sentado en UN trono.

(Apocalipsis 7:15-17) “Por esto están (los santos) delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”. Los santos que salieron de la gran tribulación (7:13-14) están delante del trono de Dios, el Dios “UNO” (4:2) y a este le sirven (“latreúo” en Griego) día y noche (Fil.3:3), FIJENSE QUE A ESTE DIOS ES QUE SIRVEN, no dice que sirvan a Dios y al cordero, luego se habla del cordero como pastor y guía estando en medio del trono, haciendo clara diferencia entre los dos.

(Apocalipsis 10:5-7) “Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”. Este Ángel jura por “el que vive por los siglos de los siglos” que Creó el cielo, la tierra y el mar, ¿y quien es esté? Pues obviamente que el Dios sentado en el trono (5:10) ya que los 24 ancianos le adoran precisamente por que “el creo todas las cosas y por su voluntad existen y fueron creadas" (4:10-11).

(Apocalipsis 11:15-17) “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado”. Aquí vemos como grandes voces en el cielo decían que el reino ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo (su ungido, que es Jesús), y él (en singular) reinará por los siglos de los siglos, y los mismos 24 ancianos que adoraban siempre al que estaba sentado en el trono y que también era adorado por los ángeles (4:9-11, 5:10), y al que los santos sirven (7:10-11) dice que se postraron sobre sus rostros, y adoran a Dios, y le llaman “El Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir”, como es llamado anteriormente (1:8, 4:8).

(Apocalipsis 12:10-11) “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”. Aquí nuevamente se hace diferencia entre Dios y su cristo, es decir, su “ungido” que es Jesús “El cordero”.

(Apocalipsis 14:1-5) “Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra...Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”. El Cordero (Cristo) estaba en pie sobre el monte Sion y dice que los 144000 tenían el nombre de él y el de su Padre, entendiendo así, que ellos DOS tienen el mismo nombre, y es por que el nombre del Padre está en su hijo, su ángel (mensajero especial) (Deut.23:20-21), los 144000 cantaban delante del trono de Dios, haciendo también la clarísima diferencia con el cordero.

(Apocalipsis 14:7) “diciendo (un ángel) a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas”. ¿De quien se está hablando aquí? ¿De la trinidad? ¡Imposible! Por que como hemos visto anteriormente, Dios se diferencia del Cordero y ese Dios sentado en un trono es “UNO” (4:2-6, 7:10-11, etc.) y él es digno de adoración, por que hizo el cielo y la tierra (4:10-11) y él es el que va a juzgar.

(Apocalipsis 14:12) “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”. Aquí vemos que el mismo Dios que se adora anteriormente, aquí se diferencia de Jesús.

(Apocalipsis 15:3-4) “Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado”. Lo que primeramente dice es que Moisés es siervo, es decir, sirve (“latreúo” en Griego) a Dios y que como hemos visto anteriormente, es el mismo que ha de juzgar (14:7) y aquí se sigue diferenciando del Cordero, a este Dios le adorarán todas las naciones.

(Apocalipsis 16:1) “Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios”. Fíjense acá que los 7 ángeles derramaran las 7 copas de la ira procedente de Dios, es decir, que el mismo Dios por medio de estos ángeles juzgara a las gentes sobre la Tierra.

(Apocalipsis 16:7) “También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos”. Como sabemos Dios es el que va a derramar su ira sobre la Tierra (16:1-6), por lo tanto es el mismo Señor Dios todopoderoso este (1:8, 4:8, 11:17), ya que sus juicios son verdaderos y justos (14:7, 15:3-4, 16:1).

(Apocalipsis 16:14) “pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Dentro del contexto se sigue hablando del mismo Señor Dios Todopoderoso (1:8, 4:8, 11:17, 16:7).

(Apocalipsis 17:14) “Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles”. Siendo el cordero vencedor es llamado Señor de señores y Rey de reyes.

(Apocalipsis 19:4-7) “Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Fijémonos acá que los mismos 24 ancianos se postran y adoran al mismo Dios sentado en el trono (4:9-11, 5:10, 7:10-11, 11:15-17), y este es el mismo Dios Todopoderoso dentro del contexto general (1:8, 4:8, 11:17, 16:7, 14) que luego se hace una diferencia con el Cordero.

(Apocalipsis 19:9-10) “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. (22:8-9) Aquí podemos ver nuevamente que se hace una clarísima diferencia entre el Cordero (Cristo) y de Dios, “Estas son palabras de Dios”. Luego dice que Juan intenta adorar al ángel y el mismo ángel le reprende, por que solamente debemos ADORAR A DIOS, y a este mismo Dios se le a adorando dentro de todo el contexto (4:2-11, 5:10, 7:10-11, 14:17, etc.) y aquí mismo se le diferencia de Jesús.

(Apocalipsis 19:13-16) “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”. Aquí Jesucristo es llamado el Verbo de Dios, este verbo a estado desde el principio con Dios (Jn.1:1) y este verbo se hico carne y nos dio a conocer al Dios todopoderoso supremo, que es su Padre (Jn.1:14, 18) y si él nos dio a conocer a Dios es por que él le conoció y dio testimonio de él, pero no por que el forme parte de ese mismo Dios, evidentemente que él también es Dios, por que todo hijo de Dios es “un Dios” (Sal.82:1, 6, Juan), pero a este Dios que nadie vio jamás, Jesucristo nos dio a conocer, pero a este Dios-verbo si que lo han visto, pero como la imagen de Dios (Col.1:15), y Jesucristo es el verbo DE Dios, es decir, que procede de Dios, haciendo una clara diferencia entre los dos, pues bien, la ira es del mismo Dios Todopoderoso.

(Apocalipsis 20:4-6) “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios...Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”. Nuevamente vemos acá que se habla del testimonio de Jesús (Cristo) y de la palabra procedente de Dios.

(Apocalipsis 21:3-7) “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo”. Hemos concluido hasta ahora, que a Jesús, el cordero jamás se le llama Dios en “Apocalipsis” aunque el evidentemente Si que tiene ese titulo (Is.9:6, Jn.1:1, etc.), pero dentro de este contexto se hace siempre la diferencia entre Dios “que está sentado en el trono” y el cordero, Jesucristo el verbo, el Cristo, “el testigo fiel y verdadero” (1:9, 3:14, 5:8-10, 6:16, 7:10-11, 10:5-7, 11:15-17, 12:10-11, 14:1-5, etc. Etc.), aquí evidentemente se sigue hablando del mismo Dios “del que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (1:8), este mismo que vendría y que también recibe el titulo de "el Alfa y la Omega, el principio y el fin" aquí se dice que morará con su pueblo, el Dios mismo estará con ellos como su Dios.

(Apocalipsis 21:22-23) “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera”. ¡Este pasaje es impresionante! Ya que hace la clara diferencia entre el mismo Dios Todopoderoso y el Cordero que es Jesucristo, este Dios será quien iluminará la cuidad, siendo el cordero su lumbrera.

(Apocalipsis 22:1, 3-5) “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”. Como hemos leído bien dice que salía un rio limpio de agua de vida del trono de Dios y del Cordero, este trono, aunque dice que es de los dos, es de Dios, ya que como Jesucristo venció se sentó con él en su trono (3:21) ó también puede que se esté refiriendo a los dos tronos, ya que Jesús dijo que si vencimos nos sentaríamos con el en su trono (3:21), es decir que el Padre tiene un trono y el hijo también tiene un trono, pero como hemos visto SON SOLAMENTE DOS PERSONAS, ¡Jamás se habla de una tercera persona junto con Dios y con el Cordero! ni si quiera hasta el Fin del libro de apocalipsis, donde se supone que Todos deberíamos conocer a este misterioso ser Trino.

CONCLUSIÓN
1. Siempre, pero ¡SIEMPRE! se hace una clara diferencia entre Dios y Jesucristo (El Cordero)
2. El Titulo "del que es y que era y que a de venir" jamás se le dá al hijo en el Apocalipsis, si no que siempre se le da a Dios en todo el contexto (1:8, 4:2-8, etc.) y es por que evidentemente el vendrá y morará con su pueblo (21:3-7).
3. Siempre se hace una clara diferencia entre "el que es y que era y que a de venir" y Jesucristo el testigo fiel y verdadero (1:4-5, 8, etc.)
4. El titulo del "Alfa y la omega, rpincipio y fin, el primero y el ultimo" se le da tanto al hijo (1:10-18, 2:8), como a Dios (21:6-7)
5. Dios es el Dios de Cristo (3:12)
6. Jesucristo es el testigo fiel y verdadero (1:5), y solamente la palabra procede de Dios (1:2, etc.)
7. Al Cordero jamás se le llama el Creador, si no el principio de la Creación de Dios (3:14).
8. El Creador es solamente el que esteba sentado en el Trono y el que estab sentado en el trono era solamente "UNO" (4:2-8), el mismo "UNO" que enseña la biblia en todo su contexto (Deu.6:4, Mrc.12:29, Ro.3:21-30, Gál.3:16-20)
9. Siempre los 24 ancianos adoran al Dios sentado en el trono (4:9-11, 5:10), jamás adoran al Cordero TENIENDOLO ALLÍ PRESENTE, y todos adoran a Dios (7:10-11, 11:16-17, etc.), recordando que a Jesús (El cordero) jamás se le llama Dios en este contexto. 
10. El Señor Dios Todopoderoso es solamente el Dios sentado en el Trono (4:8, 11:17, etc.)
11. En todo el Apocalipsis jamás se enseña que Dios esté compuesto por tres personas.

BIBLIOGRAFÍA

1- Versión de la Biblia: Reina Valera
2- Diccionario Strong
3- Charlas biblicas sobre "El Apocalipsis" de Tito Martinez: http://www.las21tesisdetito.com/charlas.htm

2 comentarios:

  1. entonces si EL Señor Jesus no es el mismo dios manifestado en carne. entonces muchos versiculos son falsos
    SI SAUL MATO A 1000 Y DAVID RECIBIA ,MAS GLORIA PORQUE MATO A 10 MIL .. SI EL SEÑOR NOS AMOS TANTO EL MISMO SE HIZO CARNE O ENVIO A OTRO ?? SI TU AMAS A ALGUIEN NO IRIAS TU MISMO A RESCATARLO , O ENVIAS A OTRO?
    Isaías 9:6-7

    6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


    1 Timoteo 3:16

    16
    E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne,
    Justificado en el Espíritu,
    Visto de los ángeles,
    Predicado a los gentiles,
    Creído en el mundo,
    Recibido arriba en gloria.
    Colosenses

    El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

    16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

    17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

    18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

    19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

    20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

    21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

    22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

    23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

    ResponderEliminar
  2. ENTONCES TOMAS ESTABA EQUIVOCADO? PORQUE EL SEÑOR NO LE REFUTO O LE DIJO TOMAS NO DIGAS ESO YO NO SOY DIOS?

    DE QUE ESTAS HABLANDO

    4 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.

    25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

    26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.

    27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

    28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

    29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

    ResponderEliminar