lunes, 13 de mayo de 2013


4 INSTRUCCIONES A SEGUIR EN UN DEBATE
POR ESCRITO

Para descargarlo en formato PDF haga click AQUÍ con el boton derecho del mouse y seleccione "guardar enlace como..." 


Debido al desorden que se ha tenido últimamente en el grupo-foro de debates “conociendo la doctrina verdadera”, he decidido hacer una serie de instrucciones básicas para que llevemos un orden en su realización. Recuerden que Dios es un Dios de orden (1Co.14:33-40), y si queremos que las demás personas que leen nuestros debates sean edificadas debemos hacerlo así. Las personas que buscan la verdad podrán decidir entre lo verdadero y lo falso, pero “no en lo confuso para ellos”.

1. La persona que decide exponer un tema de debates, ya sea; sobre un pasaje bíblico o un tema en especial, que lo haga ordenadamente, es decir, que presente sus argumentos, si es posible enumerados o separados entre sí para una mayor comprensión.
2. La persona que decide responder a esos argumentos, también que lo haga ordenadamente, contestando “RESPECTIVAMENTE”, es decir, que vaya en el mismo orden que el expositor, respondiendo uno por uno cada punto.
3. Las personas que comentan en el debate deben tratar de no insultar u ofender a la persona sin que antes alguien le haya demostrado que sus argumentos son falsos. Por ejemplo: Si una persona expone un tema que tiene 10 puntos y dentro de esos 10 puntos hay 20 pasajes bíblicos, y nadie ha respondido a esos 10 puntos y 20 pasajes bíblicos respectivamente, entonces, nadie le ha demostrado ni refutado nada. Así que los insultos como: necio, mentiroso, hijo de Satanás, etc. Solo se pueden decir cuando la persona realmente se lo merezca, y si es que antes se le ha demostrado su mentira.
4. ¿De qué forma se puede (en el debate) demostrar a la otra persona que esta errando? Pues respondiéndole a todos sus argumentos, y cuando el contrincante no puede o no tiene que responder, y comenta necedades, desviando el tema (así como lo hacia ese farsante de Melvy Suazo).

COMENTARIO: Recuerden que en este grupo hay gente que no participa en los debates, pero que si los lee. Por ejemplo, hay amigos míos que he invitado a este grupo que me han contado que han seguido debates enteros, y eso nadie lo ha sabido. Por eso es importante que los debates se sigan en orden.
AQUÍ NO HAY SENSURA.
Eso que decía ese calumniador de Melvy Suazo de que aquí no hay “libre expresión” ES MENTIRA, ya que en este grupo todos son libres de publicar el tema que quieran relacionado con la biblia.
Si visitan mi blog en este link: http://jovenbiblico.blogspot.com/2013/05/grupo-de-facebook.html Verán que hay una sección donde aparecen “LOS MEJORES TEMAS TRATADOS EN EL GRUPO-FORO”, en el cual aperen exposiciones enteras de trinitarios, adventistas, evangélicos, católicos, etc. Y SIN SENSURAR NADA, tampoco las respuestas.
Gracia y paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario