viernes, 6 de enero de 2012

La falsificación de los dones espirituales
Uno de los engaños más efectivos de Satanás es el engaño religioso y es por medio de sus emisarios pentecostales, los mal llamados Evangelicos, es que Satanás el diablo lo hace, enseñando Doctrinas de demonios como por ejemplo El engaño de la ofrenda y el diezmoEl pretribulacionismoLa inmortalidad del almaEl trinitarismo, etc.
...Y uno de los engaños más grandes de estos Farsantes es la Falsificación de los dondes del Espiritu Santo, Como lo es EL DON DE LENGUAS, ya que ellos lo falsifican para hacer creer a miles de personas ignorantes de la biblia que son grandes siervos de Dios y así sus iglesias se llenen de gente que pueda ofrendar, y diezmar para ellos, pero ¿Como poder entender si es el verdadero don de lenguas lo que escuchamos hoy en día en aquellas sectas ?, pues simple, leamos la biblia. Leamos en el N.T. el libro de Hechos capitulo 2 versos 1 al 11, cuando llego el Espíritu de Dios en el día de pentecostés
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto".
Como pueden ver el verdadero Don de lenguas eran Idiomas, pues aquellas multitudes que estaban presentes en aquel día estaban confusas porque les oían hablar en sus propias lenguas (V. 6), "Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?, ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?" (V. 7-8)...Como ven, no se trataba de ningún lenguaje extraño, demoníaco y ridículo como escuchamos en la iglesias evangélicas pentecostales, si no que se trataban de idiomas, tales como "Partos, medos, elamitas...etc." (V. 9-11).  Ahora bien, ¿Cual era el propósito de este don? Porque tengamos bien claro que Todo lo que Dios hace es con un propósito, pues bien, este don tenía un propósito, leámoslo:


1Co 14:22 "Así que,  LAS LENGUAS SON POR SEÑAL,  no a los creyentes,  sino a los incrédulos;  pero la profecía,  no a los incrédulos,  sino a los creyentes".
Como podemos leer bien clarito en este pasaje, el don de lenguas era por señal a los incrédulos NO A LOS CREYENTES, es decir que no era para edificación de la iglesia como nos han hecho creer los pentecostales, ya que como sabemos la profecía es lo que edifica a la iglesia, y el apóstol pablo lo reconoció, "mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas" (1Co. 14:1-5), y es por que (como hemos leído bien clarito), las lenguas son POR SEÑAL (1Co. 14:22), señal que seguirían a los que creyeron en Jesús, es decir a su discípulos, los 12 apóstoles (Mrc. 16:17-18), leamos este pasaje por que muchos lo interpretan diciendo que TODOS LOS  QUE CREEN EN JESÚS tendrían esos dones por señal, pero eso es totalmente falso: "Y ESTAS SEÑALES acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien".
Aunque en aquel tiempo algunos hablaban en LENGUAS (el verdadero don de idiomas), no todos hacían estás señales, ya que como sabemos los discípulos de Jesús, los 12 apóstoles  hablaron en nuevas lenguas, echaron fuera demonios en su nombre, y sanaron por la imposición de manos (Mt.10:5-8). Pues bien, Jesús les dio esa autoridad solamente a los 12, no se la dio a toda la iglesia, ¡esas eran las señales de apóstol que Pablo nombro!, leámoslo:
2Co 12:12 "Con todo, LAS SEÑALES DE APOSTOL han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros".
Hch 2:43 "Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y SEÑALES eran hechas por los apóstoles".
Hch 5:12 "Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón".
Hch 8:6, 13 "También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito".
Como han leído bien en estos pasajes, las señales solamente fueron hechas por los apóstoles de Jesús, y esas señales, es decir, lo que dijo Jesús: "en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien"....ya cumplieron su propósito en aquella época, por lo tanto es TOTALMENTE FALSO decir que  esos dones están vigentes actualmente, NADIE EN ESTE MOMENTO TOMA UNA SERPIENTE EN SUS MANOS (COMO DIJO JESÚS) y aunque beba algo mortífero, no les hace daño. NADIE SANA POR IMPOSICIÓN DE MANOS, por algo el apóstol Santiago dijo en Stgo 5:14-15 "¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite. Y LA ORACIÓN DE FE salvará al enfermo, y el Señor lo levantará...". Como han leído bien el apóstol Santiago no dijo: ¿Está alguno enfermo? baya donde el que tiene don de milagros para que le sane, más bien dijo que LA ORACIÓN DE FE es la que salvará al enfermo, él dijo eso por que en ese momento las señales ya habían cumplido su propósito, al igual que el don de lenguas.
LAS LENGUAS CESARON
1Corintios 13:8-10 "(V.8) El amor nunca deja de ser; pero las profecías se ACABARÁN, y CESARÁN LAS LENGUAS, y la ciencia ACABARÁ. (V.9)Porque EN PARTE conocemos, y EN PARTE profetizamos; (V.10) mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es EN PARTE se ACABARÁ".
Analicemos detenidamente este pasaje del apóstol pablo, y fíjense que él dijo bien claro que las profecías y la ciencia se ACABARÁN y CESARÁN LAS LENGUAS(V.8), pues bien, en el (V.10) se dice que cuando venga lo perfecto, es decir, cuando venga Cristo, lo que es EN PARTE se ACABARÁ, y ¿que es EN PARTE?, lo dice bien clarito el (V.9) "...EN PARTE conocemos, y EN PARTE profetizamos" (la ciencia y la sabiduría), más que obvio que cuando venga lo perfecto, es decir, Jesucristo (Heb.9:28), ¡ojo! (No dice por ninguna parte que cuando venga el libro del apocalipsis como dicen los testigos de Jehová) la ciencia y la sabiduría se van a acabar ya que eso es EN PARTE (V.9), entonces tengamos claro que las lenguas no se van a acabar cuando venga el señor, ¡Eso no lo dice el texto bíblico!, lo que dice bien claro es que CESARÁN LAS LENGUAS y no dice cuando, pues bien, recordemos que las lenguas son por señal (1Co.14:22) y esa señal ya cumplió su misión en aquella época, fíjense que en el N.T. no se habla más de el don de lenguas hasta las cartas que el apóstol pablo envió a los Corintios, y ¿que significa eso?, ¡simple!, que aquel DON DE IDIOMAS ya había cesado en aquella época, por que cumplió su propósito. Actualmente nadie tiene ese DON DE IDIOMAS, si no más bien lo que hacen los pentecostales es una imitación ridícula y falsa de el verdadero DON DE IDIOMAS, ya que la palabra griega para lenguas es "GLOSA", la cual también significa IDIOMAS, y jamás usted verá a esos pentecostales hablar en idiomas como en el día de pentecostés. Es más, si usted le pregunta a cualquier pentecostal el ¿Porque no hablan en IDIOMAS humanos?, le van a responder diciendo que ellos hablan en las lenguas angelicales, las cuales nombro el apóstol Pablo en 1Co. 13:1, pero fíjense que el apóstol pablo dijo esto: "...lenguas humanas y angélicas", es decir en ambos IDIOMAS, el apóstol pablo JAMÁS DIJO QUE LOS CRISTIANOS DE AQUEL TIEMPO HABLABAN SOLAMENTE EN LENGUAS ÁNGELICALES, si no en ambos IDIOMAS, pues bien, usted jamás verá a esos pentecostales hablar en el verdadero don de idiomas que menciona el N.T. Jamás usted verá a los Ángeles en la biblia hablar en esa jerga ridícula, la cual es proferida por todas esas personas engañadas por el Diablo, algo así como "rambarabasaya, ramba soja, rambarambabibi, ramba soyya, etc, etc....", esas expresiones falsas solamente pueden provenir del padre de la mentira que es Satanás, y todas esas personas están siendo engañadas y utilizadas por Satanás.
CONCLUSIÓN
1. Hay dones que son POR SEÑAL (Mt.10:5-8, 1Co.14:22, 2Co.12:12, etc.) y dones para EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA (Ro. 12:6-8)
2. Los dones que son por SEÑAL, es decir, los milagros, las revelaciones divinas y sanidades ya cumplieron su propósito que era confirmar la autenticidad del mensaje de los apóstoles (2Co.12:12, Hch.2:43, 5:12, etc.) en aquella época.
3. Los dones para edificación de la iglesia van a cumplir su propósito cuando venga lo perfecto (1Co13:10), es decir, cuando venga el Señor Jesús con sus ángeles a salvar a los que le esperan (Heb.9:28).
4. Por lo tanto, cualquiera que diga tener el don de milagros y sanidades, lo invito a que baya a la teletón, donde hay tenemos a montón de personas invalidas, cojos, sin piernas, lisiados, etc. para que los sane con imposición de manos, y cualquiera que diga tener el don de "LENGUAS", lo quiero ver hablando en todos estos estos IDIOMAS: Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos 

Si usted cree que lo que decimos es falso, demuéstrelo usted con las Sagradas Escrituras y nos lo comunica las21tesis@gmail.com, o si usted se atreve, tenga un debate doctrinal, en audio por el programa Skype , con nosotros, y de esta manera podremos dilucidar la verdad.
¿Quiere informarnos algo?, ¿ Desea unirse a las charlas bíblicas?, ¿Desea tener un debate doctrinal?. Cualquiera sea su interes, puede usted ENVIARNOS UN FORMULARIO PERSONAL A NOSOTROS

7 comentarios:

  1. entiendo lo de las lenguas que son idiomas, sin embargo yo veo que hombres y mujeres caen al piso y en algunos casos se convulsionan , cosa que en algunos los creo y otros no tanto, digo esto porque a un hijo mio le sucedio en un campamento cristiano, le sucedio en 2 ocasiones, aclaro que el no se congrega solo fue a ese campamento y ya , el nos conto que se desmayó en dos ocasiones.segun dicen son tocados por el espiritu santo.

    ResponderEliminar
  2. Juan 8:7/8 Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

    ResponderEliminar
  3. pero si hasta ustedes son trinitarios apostatas le dicen a esos otros hombres apostatas siendo que ustedes creen en 2 dioses

    ResponderEliminar
  4. Referencia Cruzada
    Mateo 10:32
    Por tanto, todo el que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.

    Lucas 12:8
    Y os digo, que a todo el que me confiese delante de los hombres, el Hijo del Hombre le confesará también ante los ángeles de Dios;

    Hechos 2:24
    a quien Dios resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella.

    Hechos 2:32
    A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

    Hechos 16:31
    Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.

    En resumen todos los hermanos en la Fe en Jesucristo Salvador del Mundo seran salvos , hay mucha confusion hoy en dia pero los Cristianos que somos hermanos todos en esa FE en nuestros Dios Padre Hijo y Espiritu Santo debemos estar unidos no contra nosotros mismos sino contra quienes quieren destruir todos los valores intrinsicos de la FE en Dios la Sagrada familia por ejemplo por nombrar una de las obras mas amadas y valiosos de Dios desde el punto de vista de la sociedad y la familia trasformada cambiada y adulterada por los gobiernos y poderes de la oscuridad en este mundo; los que creemos en Jesucristo nuestro salvador; mas que enfrentarnos entre hermanos lo que debemos hacer es enfrentar a los verdaderos enemigos del Dios vivo , que suman miles de millones; porque que cosa ven las naciones entre aquellos que constantemente se descalifican y se agreden unos a otros VEN DESORDEN Y CAOS Y JUSTAMENTE LA BIBLIA DICE POR SIS OBRAS LOS CONOCEREIS no es precisamente el desorden y el caos signo de buenas obras sino todo lo contrario ......el buen ladron nunca fue Cristiano ...ni siquiera creia en Jesus ...siempre fue un miserable y llevo una vida criminal .... como el mismo lo reconocio , porque entonces Jesucristo lo perdono al instante y no le dijo reza ahora conmigo para que por uktimo seas perdonado o para perdonarte...sencillamente lo perdono cuando aquel se arrepintio de ser un criminal u un ladron toda su vida podemos suponer que era una persona muy mala ya que en aquellas epocas con mayor razon que ahora los ladrones podian incluso matar a alguien para robarle ,,,creo con este sencillo ejemplo JESUSCRISTO NO HACE DISTINCION ENTRE DISTINTAS IGLESIAS PORQUE EL MISMO ES LA VERDADERA IGLESIA LAS OTRAS IGLESIAS SON COMO AGLUENTES DE EESE RIO PRINCIPAL QUE ES JESUCRISTO PERO NO SON LA VERDADERA IGLESIA POR ESO EXISTE TANTA CONFISION ENTRE ELLAS Y CADA CUAL DICE SER LA VERDAD CUANDO CRISTO MISMO LO DICE YO SOY EL UNICO CAMINO LA UNICA VERDAD Y LA UNICA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI INTERMEDIO ....ENTONCES QUIEN ES LA UNICA VERDAD JESUCRISTO QUIEN ES LA VERDADERA IGLESIA JESUCRISTO YO CREO JESUCRISTO NO PODIA PERMITIR CONOCIENDO AL HOMBRE QUE ELLOS CONSTITUYERAN LA VERDADERA IGLESIA PORQUE HOY VEMOS QUE ESO ES CIERTO LAS PELEAS ENTRE LOS CRISTIANOS SON IMPRESIONANTES; LLEGANDOSE A FORMAR COMO CONSECUENCIA DE ESO MILES DE IGLESIAS QUE DICEN YODAS SER LA VERDAD PORQUE SE ENGAÑAN HERMANOS ESTO ES LO MISMO QUE CUANDO LOS APOSTOLES DISCUTIAN QUIEN ERA EL MAS IMPORTANTE O EL QUE MAS QUERIA EL SEÑOR PORQUE SABIENDO ESO JESUCRSITO IBA A FOMENTAR EN EL MUNDO EL QUE HUBIESEN MILES DE IGLESIAS QUE SE CREEN LA VERDAD PELIANDO A MUERTE UNOS CON OTROS AL DECIR EL QUE EL ES LA UNICA VERDAD HASTA AHI NO MAS LLEHO EL TEMA NO HAY OTRA VERDAD QUE JESUCRISTO NO ENTIENDO PORQUE LOS LIDERES RELIGIOSOS SE PORTAN COMO LOS ANTIGUOS FARICEOS QUE TENIENDO LA TORA Y TODOS LOS LIBROS SAGRADOS DELANTE DE SUS NARICES FUERON INCAPACES DE VER AL HIJO DEL DIOS VIVO JESUCRISTO LA VERDADERA IGLESIA Y LA UNICA VERDAD A PESAR DE TODAS LAS ENORMES SEÑALES QUE DIO EN SU MINISTERIO DE 3 AÑOS EN EL MUNDO , UNAMOSNOS HERMANOS NO PARA CRITICAR SINO PARA FORMAR PARTE DE LA IGLESIA VERDADERA QUE ES JESUCRISTO Y LUCHAR CONTRA LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA FE QUE SON MILES DE MILLONES TAL COMO LO CONFIRMA LA SAGRADA BIBLIA Y ESTAN DELANTE DE NOSOTROS NO ENTRE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar con la palabra de Dios no se contiende , la palabra de Dios es por revelación y no para causar divisiones Dios te bendiga y que el amor prevalezca porque ese es el mayor de Todos, por amor Dios entrego a su hijo para que muriera por ti y por mi, eso es lo mas grande porque un dia vendrá Cristo a buscar no una denominación si no a los siervos fieles y leales que han hecho la voluntad de Dios, Parabola de los talentos 5 2 1 invierte en el reino tu tiempo y dinero, porque tu dinero aquí en la tierra perecerá contigo, nada hemos traido a este mundo por lo tanto nada nos llevaremos, alaba a Dios que hermoso es que habiten los hermanos juntos en armonía porque allí el Señor envía vida eterna. Que Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  6. Digamos que soy un ignorante bíblico y que tengo las enseñanzas incorrectas, ¿Porque Dios sana enfermos cuando oro y ha sacado espíritus malignos de las personas? Yo no le he dicho a los demonios salgan, ni a los enfermos, sanen, pero el Espíritu de Cristo lo hace para glorificar al Padre, el Espíritu Santo tomó todos los atributos de la persona de Jesucristo para poder venir sobre todo creyente, y ya que lo mencionas, acepto cualquier debate, aunque no sepa mucho yo defiendo mi fe y la defiendo de ateos, brujos y satanistas, con mayor razón la defenderé contra sectarios, los que causan divisiones y no tienen al Espíritu.

    ResponderEliminar