domingo, 11 de diciembre de 2022

Mensajes a un hermana alejada del señor

 Mensaje 1

No lo tengo miedo al conocimiento y tampoco me sorprendo por los que tienen "conocimiento" porque de todas maneras son "ignorantes" igual que yo, ya que ignoramos muchas cosas como lo más probable es que aquellos expertos y sabios (que me recomiendas que escuche) ignoren los números estudios científicos realizados a la sindone de Turín (como ejemplo). Muchos dedican su vida y sus esfuerzos a entender los misterios y enigmas de éste mundo material y como dice el dicho: "Conocemos la punta del iceberg". Aun así, el conocimiento de cualquier tipo es cultural, ya que no todos pueden llegar al mismo conocimiento. Mucho no tienen ni la capacidad porque su propia condición no se los permite, algunos nacen con discapacidades o simplemente no tuvieron la educación necesaria. Pero lo que si tiene sentido para mí es que si siembras lo espiritual puedas cosechar lo mismo, algo espiritual y trascendente, y lo espiritual es el amor, la paz, la humildad, la misericordia, la paciencia, la generosidad y la fé en que el creador de todas las cosas pueda darnos vida eterna como cosecha de lo que hemos sembrado.

Mensaje 2

Hay enseñanzas o doctrinas que te llevan a la espiritualidad. "Seguid el espíritu" significa ser espiritual (como dices) y el nuevo testamento lo menciona muchas veces. El dogma que tiene relación con la interpretación dada a las escrituras para controlar y pretender limitar la espiritualidad al mero hecho de pertenecer a un grupo o religión es la que se opone al espíritu. Las religiones son las superficies, pero las diversas personas que están dentro de esas religiones y que enfocan su vida al espíritu van a trascender. El "conocimiento" es solo una parte del ser humano que va cambiando a medida que se avanza, pero el "conocimiento" importante es aquel que puede darle un real sentido a tu vida espiritual, y que te ayuda a renovarte internamente, si eso no ocurre es solo "información" que llega a tu cerebro y que te puede mover a hacer cosas solo por emociones, en cambio, el que tiene fé en la esperanza de salvación que está descrita en el nuevo testamento y cree realmente en las palabras de ese hombre llamado Jesús puede purificar su corazón y crucificar (simbólicamente) juntos con él sus malas acciones para renacer en una persona distinta que sigue el espíritu.

Mensaje 3

De todas maneras hermana yo pienso que todos necesitamos de algún tipo de conocimiento que nos mueva a un cambio, y usted misma ahora me dice que a cambiado su forma de ver las cosas y es porque a recibido un "conocimiento" que me dice, provenie de expertos. El conocimiento se puede obtener en libros de todo tipo pero también se puede obtener de la vida misma, como por ejemplo de las aflicciones. Por ahí Pablo decía que las aflicciones producían paciencia (Ro.5:3). Éste es un conocimiento "empírico", no vacío ni superficial. Los niños cuando crecen van madurando y parte principal de su crecimiento es que en algún momento dejen la "dependencia de los padres". Algunos no maduran nunca y viven dependientes de los padres, pero hay otros que maduran mucho más rápido. Finalmente el cambio o crecimiento dependerá de las mismas experiencia y de la voluntad propia. Yo mismo cuando estuve con Tito Martínez aprendí mucho de su forma de ser, cuando entendí que no era guiado por el espíritu entonces aprendí que yo debía ser todo lo contrario a él (es como el ejemplo "a no seguir") y fué una experiencia en mi vida que me llevó a un cambio. Yo sigo en un camino hacia la perfección siendo Jesús mi ejemplo a seguir. Por lo tanto, los cambios para mi son "progresivos" pero la esperanza en una vida eterna con Cristo son las que me mueven hacia delante. La fé es como el motor que me impulsa y los escritos de Jesús son mi guía para seguir su ejemplo.

Mensaje 4

Hermanita, vi el video que mandó y quería hacer unas observaciones...
Es interesante ver como éste hombre cuenta que abandonó el cristianismo, primeramente para pasarse al judaismo después de 20 años. Entonces...
¿Abandonó la ley de Cristo para pasarse a la ley de Moisés?
¿Abandono el "ama al prójimo (cercano) como a ti mismo" (Ro.13:8-10) para someterse a más de 600 mandamientos?
¿Abandono la pureza del corazón (Mt.5:8) por la pureza de las obras (Gál.3:10)?
¿Abandonó el ser guiado por el espíritu (Ro.8:14) para ser guiado por la letra (2Co.3:6)?
Porque Pablo en la segunda carta a los Corintios contrasta el espíritu con la letra, entendiendo que el espíritu es lo interno, mientras que la letra lo externo. Moisés escribió en piedras su ley, mientras Jesucristo no escribió absolutamente nada, y es porque su ley está escrita en los corazones (2Co.3:2-8).
Quizás el joven del video nunca entendió todo ésto porque estaba sometido al "sistema de denominaciones cristianas", en donde le enseñaban que para ser un buen Cristiano debía: ir a la iglesia todos los domingos, diezmar, vestirse de cierta forma, participar en las actividades, plegarse a la sana doctrina (interpretación de ellos), etc. Si eso creyó por más de 20 años, es porque nunca abandonó una cosa por la otra. Más bien, cuando se paso al judaismo siguió permaneciendo en la "superficie". ¿Recuerdas que te comentaba del "contraste"? ¿Los polos? La ley de moisés es la "superficie" y la ley de Cristo es el "interior", de ahí que en el cristianismo para ser salvos es necesario solo la fé (confianza en la esperanza de salvación de Dios) y el "bautismo", ¿y que es el bautismo? Pués sumergirse para morir (ya que si alguien permanece mucho tiempo sumergido en el agua muere) y salir del agua (que representa la vida) para nacer de nuevo (Ro.6:2-8), y todo eso es del corazón, que "cambia", eliminando de si sus malas intenciones. El bautismo entonces es del corazón, y como es necesario para la salvación (Mr.16:16) y el ladrón arrepentido se salvó sin bautizarse "físicamente" (Lc.23:43) es porque su bautismo fué interior, es decir purifico su corazón por medio de la fé (Hch.15:9). El sistema de religiones cristianas ha convertido ésto en algo "superficial" también, convirtiendolo en algo puramente religioso.
El renacimiento interno es lo que le importa a Dios, y es interesante ver que dos maestros que conozco, niegan el renacimiento interno y justamente son superficiales en su doctrina:
* Uno es Tito Martinez, quien asegura ser el único en enseñar la sana doctrina y que si negamos lo que el enseña entonces estamos llamando a "Dios mentiroso", nos insulta y todas las cosas que ya conocemos. Un tipo que se comporta opuesto al espíritu, es contencioso, sin amor, sin paciencia, arrogante, sin paz con los demás. En mi opinión, ese caballero llegó al límite de la "pudredumbre espíritual". Para él, comportarse así está bien, lo que importa es "la sana doctrina", que es un montón de información en el cerebro, vacía y sin espíritu.
* Otro maestro es Michael Rood de "UnRudoDespertar", quien de la misma forma viene a revelarnos a todos la verdadera doctrina predicando el judaismo, enseña que debemos guardar la ley de moisés para ser salvos, por lo que debemos seguir una serie de reglamentos limitados a la comprensión de todas las personas y sin ningún tipo de renacimiento "interno".

Ahora, volviendo al video del joven, dice varias cosas interesantes...
1. Dios NO PUEDE tener "una religión" porque en una religión no se puede definir en totalidad lo que es "indefinible".
Respuesta: Yo creo que una religión no necesariamente pretende definir a Dios en su totalidad, aunque hay definiciones simples de Dios en él NT. Como la de "Padre" y la de "espíritu" (Jn.4:24). La definición de padre nos ayuda a comprender su amor por nosotros y la definición de "espíritu" nos ayuda a entender su omnipresencia.
Pero "religión" se define en 3 cosas que apuntan a la relación con Dios:
* "Un conjunto de creencias "
* "Un conjunto de normas"
* "Un conjunto de ceremonias"

Y por lo que veo, el joven del video, si tiene un religión:
* Tiene creencias: "cree en una relación vertical con Dios, cree que Dios creó la tierra, cree quizás que Dios recompensará a los que hacen lo bueno y pagará a los que hacen lo malo"
* Tiene normas: "el amor al prójimo"
* Tiene ceremonias: "Ora a Dios, ya que dice que se relaciona con él directamente, y la oración es una ceremonia".

Todo aquel que cree en una relación con Dios, tiene una religión, aunque sea muy simple, y es interesante que el cristianismo te pide justamente eso, amar al prójimo y relacionarte con Dios directamente por medio de la oración. Por eso cuando en el nuevo testamento Jesús habla con una mujer samaritana le dice que no era necesario ni el monte, ni el templo de Jerusalén para adorar a Dios, ya que Dios es Espíritu (Jn.4:20-24). En la misma biblia se enseña una relación "vertical" con Dios. Son el sistema religioso que enseña que para adorar a Dios es necesario ir a una "iglesia" o templo. Incluso que entregarles dinero (ofrenda o diezmos) a ellos es una forma de "adorar" o servir a Dios, pero sabemos que las únicas veces que se ve recolectando dinero en el nuevo testamento eran para ayudar a necesitados.


2. Los ismos tienen al mundo dividido y sin paz.
Respuesta: Yo creo que tiene razón, hay muchos religiosos del sistema de denominaciones cristianas que se odian mutuamente y se desprecian por tener doctrinas distintas, a pesar de que en el mismo nuevo testamento se enseña: "seguid la paz con TODOS" (Hb.12:14). No creo que nos debamos odiar por tener puntos de vista distintos, porque eso precisamente es lo que no entienden aquellos que han creado las denominaciones distintas de la cristiandad, su posturas son "puntos de vista". Yo tengo mis puntos de vista, tengo mi comprensión que es limitada y puede ir cambiando con el tiempo, pero eso no debería afectar a mi relación de amor con mis hermanos que también aman a Dios.

3. El cristianismo es obstáculo para el despertar de la consciencia del ser humano.
Respuesta: creo que el cristianismo es precisamente el despertar de la "conciencia".
Definición de internet:
"La conciencia es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal, en base al conocimiento de sí mismo y de su capacidad para actuar sobre su entorno"

Aunque ya tenemos una conciencia de lo que es bueno y lo que es malo, el "despertar" es cuando nos empezamos mover en la dirección correcta de lo que nos dicta la ley escrita en nosotros.
Romanos 2:15 - RVR1960
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos.

...siendo un desapego de lo material, pués antes de despertar seguíamos la carne, y ese "despertar" yo creo que ocurre con el "renacimiento", el cuál es movido por la fé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario