viernes, 15 de julio de 2016

¿Adán fue creado mortal,
Inmortal o neutro?
Por Christopher Leal
Para descargar este libro en formato PDF haga clic AQUÍ con el botón derecho del mouse y seleccione "guardar enlace como..."

Yo creo fielmente que Adán fue creado "Mortal CON libre acceso a vida eterna". La palabra “acceso” según algunos significados que da el wordreference.com es: “Posibilidad de llegar a algo”. Por lo tanto, yo digo que Adán fue creado con la posibilidad de alcanzar la vida eterna, pero con cuerpos mortales en sí.
Ahora expondré los siguientes puntos que apoyan mi premisa.

1. Dios crea al hombre del polvo de la tierra.
Génesis 2:7 “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
Dios forma al hombre del polvo, es decir, lo crea con un estado definido en materia (de átomos), porque el polvo es materia. Y le da una energía para que obtenga la vida así como nosotros.

2. El árbol de la vida formaba parte de TODOS los árboles del huerto en el Edén.
Génesis 2:8 “Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.”
Génesis 2:9 “Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.”
Dios hace nacer en la tierra de aquel huerto, TODO árbol delicioso a la vista, dentro de los cuales TAMBIÉN estaba el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia, es decir, eran todos un conjunto de árboles.

3. De todos los árboles que Dios creó, de los cuales ya vimos que está incluido el árbol de la vida, solamente le prohíbe el acceso de uno, el árbol de la ciencia.
Génesis 2:16 “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer.”
Génesis 2:17 “Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Aquí les dice bien claro que de TODO árbol podían comer menos de uno, el árbol de la ciencia (Gn.2:16-17). ¿Quién me puede negar eso?
Algunos argumentan que la palabra “PODRÁS” aparece en tiempo futuro, y que por lo tanto, todos los árboles estaban limitados a un premio más adelante, pero que estupidez más grande. Si fuera así entonces no podían comer de ningún árbol, ¡¡de ninguno!!, porque si el árbol de la ciencia estaba prohibido, y todos los otros estaban reservados para el futuro, entonces no les quedaba ningún árbol que comer. Hermanos, eso es una tontería, la palabra podrás (en tiempo futuro), ni siquiera aparece en el texto hebreo. Lo que aparece es la palabra “akál” que significa: comer, consumir, devorar. Es obvio que de todos los árboles podían comer. Sería estúpido que Dios les limitara el acceso a todos los árboles. Tenían acceso a todos, menos uno, el árbol de la ciencia.
No sé si me explico. Si el árbol de la vida formaba parte de todos los árboles del huerto, y solamente uno estaba excluido en esa prohibición, entonces es OBVIO que del árbol de la vida tenían libre acceso, es decir tenían una libre disposición de comerlo.

4. Cuando Dios crea a Eva de la costilla de Adán (Gn.2:21-22), Adán dice que es de su carne.
Génesis 2:23 “Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.”
¿Quién podría negar que Adán y Eva fueran creados de carne y hueso? ¿Pero no tenemos todos entendidos que los hombres de carne y hueso son corruptibles y que necesitan de algo que los convierta en incorruptibles?

5. La serpiente conversa con Eva, y ella le dice:
Génesis 3:2 “Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer
Génesis 3:3 Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, para que no muráis.”
Como pueden ver, Eva repite el mismo mandamiento que Dios le dio a Adán (Gn.2:16-17), que de todos podían comer menos de uno, y sabemos perfectamente que el árbol de la vida formaba parte de TODOS esos árboles de los cuales PODIAN COMER (Gn.2:8-9). Vamos a ver amigos, cuando dice: “no la comas, para que no muráis”, ¿quién en su sano juicio podría inferir que el cuerpo de Adán y Eva sufriría una transformación de una naturaleza neutral a una naturaleza mortal? El Génesis no dice por ninguna parte que el árbol de la ciencia le daría un cuerpo mortal que no tenían. Es obvio que si ellos estaban en el Edén con una libre disposición de alcanzar el árbol de la vida, el castigo para que mueran sería quitarles esa libre disposición de alcanzar la vida. Porque si ese árbol les podía dar la vida eterna, era porque sus cuerpos no la tenían, y si no la tenían, solamente pueden ser mortales.

6. Aquí la serpiente le dice a Eva.
Génesis 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Aquí la serpiente le responde a Eva mintiéndole, diciéndole que no morirían. Ahora, yo la pregunta que hago es la siguiente:
¿Dónde habla el pasaje de un cambio de cuerpo, o de condición?
Claro que morirían, si tenían una libre disposición de comer de un árbol que les daba una vida eterna que sus cuerpos no tenían. ¿Cómo Dios los podría hacer morir? ¿Cambiando sus cuerpos de un estado neutro a mortal? ¿O quitándoles una libre disposición que tenían del árbol de la vida (Gn.2:16-17, 3:2-3)?

7. Ellos desobedecen y comen del árbol de la ciencia
Génesis 3:3 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.”
¿Qué pasa cuando comen de aquel árbol? ¿Dice la biblia que sus cuerpos hayan sido transformados? Pues no, dice que sus ojos fueron abiertos, es decir, les llega un conocimiento que no tenían. Pero si el efecto de comer de ese árbol fuera una trasformación de cuerpo, es OBVIO que el pasaje lo diría. Es imposible que si algo así hubiera pasado, este texto lo omitiera.

8. Luego Dios maldice a Eva
Génesis 3:14 “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.”
Génesis 3:17 “Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.”
Como pueden leer jamás se dice que sus cuerpos hayan sido transformados de un estado neutral a un estado mortal. Lo que dice es que multiplicará sus dolores de parto, es decir, la maldice, la castiga. Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver eso con una transformación de cuerpo neutro a mortal? Dios los maldice, así como la biblia declara muchos tipos de maldiciones de Dios en la biblia, pero nunca son transformaciones de cuerpos (Mal.2:2, Deu.27:15-26, Jer.17:5, etc.).

9. Cuando desobedecen y comen del fruto prohibido
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Como pueden ver, tras la desobediencia ellos son expulsados del Edén, y Dios les quita la posibilidad de acceder a este árbol. Aquí recién viene la prohibición. No antes.
Como Dios les quita esta posibilidad de que antes tenían pues morirían obviamente. Entró la muerte, la corrupción por el pecado, pero porque Dios les quita esa posibilidad que antes tenían.

10. La biblia jamás dice que ellos comieran del árbol de la vida, claro, no lo dice. Pero lo que si dice es que tenían una POSIBILIDAD, la cual perdieron, y si ese árbol les daba vida eterna era porque OBVIAMENTE sus cuerpos no la tenían, y si no la tenían era porque sus cuerpos en sí, eran mortales.

11. ¿Porque no dice que comieran del árbol de la vida? Pues porque pasó muy poco tiempo y sus cuerpos no lo necesitaban en el momento. Claro, que un cuerpo nazca corruptible no significa que se corrompa en el mismo minuto que es creado. Para que haya una corrupción tiene que pasar cierta cantidad de tiempo.

12. Entonces que ellos hayan sido creados mortales, no significa que se corromperían porque tenían libre acceso al árbol de la vida, el cual perdieron por la desobediencia y es que comenzaron a morir.

13. Jamás la biblia dice, ¡NUNCA! que sus cuerpos hayan sido transformados de un estado "neutro" o “inmortal” a un estado "mortal”. Lo que dice la biblia bien claro es que volverían al polvo porque de él fueron tomados, es decir, morirían porque así fueron hechos.
(Gén.3:19) “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”

Examinemos cuidadosamente estas tres frases: “de ella fuiste tomado”, “polvo eres”, y “al polvo volverás”.

Cuando dice: "de ella fuiste tomado", Dios está diciendo que así fue hecho, es decir, del polvo de la tierra (Gn.2:7).

Cuando dice: “polvo eres”, Dios está diciendo que ahora es polvo (en tiempo presente), es decir, es lo mismo que fue en tiempo pasado. Vamos a ver, si Adán fue (en tiempo pasado) hecho del polvo y ahora es (en tiempo presente) polvo. ¿Qué te está diciendo? Pues que su forma o condición corporal JAMÁS cambió, sino que se mantuvo.
Cuando dice: “al polvo volverás”, Dios está diciendo que su misma condición, es la que lo lleva a morir, tras la prohibición del árbol de la vida, ya que si fue creado del polvo (en tiempo pasado), es polvo (en tiempo presente), y terminará en el polvo significa DEFINITIVAMENTE que su condición corporal jamás cambió, si no que siempre fue la misma. Jamás dice la biblia que su cuerpo haya cambiado de un estado neutro, o inmortal, a un estado mortal.

14. La biblia jamás habla de estados neutros. Dios es un dios de cosas definidas, no de cosas indefinidas, el apóstol Pablo dijo que solo “Hay cuerpos terrenales” y “cuerpos celestiales” (1Co.15:40). Jamás la biblia habla de un tercer tipo de estado intermedio o neutro, eso es un invento.
Por ejemplo vemos en la biblia claros ejemplos de que Dios odia las cosas ambiguas, o que no están ni en el SI, ni en el NO.
Apocalipsis 3:15-16 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Mateos 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Se perfectamente que esto no tiene nada que ver con el génesis, pero si podemos ver que Dios odia las cosas ambiguas, o INDEFINIDAS, porque por ejemplo, algo que no está, ni en el sí, ni en él no es algo INDEFINIDO, y Jesucristo dijo que cualquier cosa fuera del SI y del NO de mal procede, al igual que dios odia a los tibios, es decir, los que NO SE DEFINEN ni en lo caliente ni en lo frío. Dios odia estas cosas. ¿Cómo me pueden decir que un Dios que odia las cosas indefinidas va a crear al PRIMER hombre aquí en la tierra INDEFINIDO? Y como sabemos perfectamente que la biblia no enseña esto, ¿de dónde crees que procede? Te lo dejo a ti.
15. El Génesis jamás dice que el árbol de la vida en aquel momento fuera un premio LIMITADO a pasar la prueba. NO EXISTE NINGÚN PASAJE QUE LO DIGA, y el que lo tiene pues que me lo muestre y deje de andar afirmando cosas que están en el aire. Lo que dice la biblia es que tenían “LIBRE ACCESO AL ÁRBOL DE LA VIDA ETERNA”, es decir, tenían una “libre disposición de él”, pero que con la desobediencia la perdieron.

Respondiendo a los hombres de paja creados
Por los detractores
¿Qué es un hombre de paja?
Según Wikipedia:
La falacia del hombre de paja es una falacia que consiste en caricaturizar los argumentos del oponente, tergiversando, exagerando o cambiando el significado de sus palabras para facilitar un ataque dialéctico. Su nombre hace alusión a que el argumentador no combate los argumentos contrarios, sino una Imitación falsa y vulnerable de los mismos a fin de dar la ilusión de vencerlos con facilidad.

Ahora vamos a exponer 4 hombres de paja que han formado los detractores para deformar mi postura.

1. Dices que el fruto del Árbol de la vida no era un premio por la obediencia, entonces estás negando que la vida eterna sea un premio por la obediencia.
¡¡Que argumento más falso!! Yo jamás niego que la vida eterna no sea un premio por la obediencia como dice Hebreos 9:5. ¡Claro! Ese pasaje dice que la vida terna es un premio para los que obedecen a Cristo. ¿Y qué tiene que ver eso con el génesis? El paraíso también es un PREMIO por la obediencia (Lc.23:43), sin embargo sabemos que el Jardín del Edén que era un paraíso terrenal ya lo tenían antes de pecar, al igual que el árbol de la vida, el cual dice bien claro en Gn.2:16-17 que estaba a su disposición. La cuestión es simple, la obediencia no les haría obtener algo que no tenían sino perder algo que tenían, repito, LA OBEDIENCIA NO LES HARÍA OBTENER ALGO QUE NO TENÍAN, SINO PERDER ALGO QUE TENÍAN. Ellos tenían el árbol de la vida a su libre disposición, pero cuando desobedecieron, lo perdieron.

2. Tú crees que Adán fue creado mortal, entonces la muerte no entró por causa del pecado.
Ya lo dije anteriormente, Adán fue creado mortal pero con la LIBRE DISPOSICIÓN del árbol de la vida. Por lo tanto, Dios los castiga por su desobediencia, expulsándolos del Edén para que así no puedan comer de ese árbol que les daría una vida eterna que sus cuerpos no tenían, y que por lo tanto morirían.

3. Tú enseñas que Adán fue creado mortal pero con libre acceso a la vida eterna, entonces estás diciendo que Adán tenía un cuerpo mortal e inmortal a la vez.
¡¡ Falso!! El cuerpo de Adán era solamente mortal, porque recuerden que las cosas son o no son, NO EXISTEN TERMINOS MEDIOS. Adán tenía un cuerpo mortal pero el "libre acceso a la vida eterna" estaba en que Dios les puso a su disposición el árbol de la vida eterna, pero esa vida eterna estaba en comer de ese árbol, no en sus cuerpos. Y si el árbol de la vida eterna les podía dar la vida eterna era porque sus cuerpos NO LA TENÍAN en sí, y si sus cuerpos no la tenían, es porque eran mortales.

4. Dices que Adán tenía libre acceso al árbol de la vida, por lo tanto dices que él comió del árbol de la vida.
Otro argumento falso. ¿No saben la diferencia que hay entre poder hacer algo y hacerlo? Tener la DISPONIBILIDAD o "libre acceso a hacer algo" es MUY DISTINTO a "Hacer" ese algo. Por ejemplo, si yo le digo a mi hijo: "Puedes jugar play station", ¿significa que él ya jugó play station? ¡¡No!! Significa que él PUEDE hacerlo, es decir tiene libre disposición de hacerlo, pero de ahí a que lo haga ya es distinto. De la misma forma, Dios le dijo a Adán que podían comer de todo árbol del huerto (incluyendo el árbol de la vida), pero la biblia no dice que lo hicieran, pero si Dios les dice que podían hacerlo era porque tenían libre acceso a vida eterna.

El apóstol Pablo refuta la mentira del estado neutro

Ahora analicemos 1Corintios 15. Pablo habla sobre la resurrección y los cuerpos celestiales. Veamos qué es lo que dice:
1Corintios 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 1Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Aquí se está hablando claramente de que por Adán entró la muerte, y que por Cristo entró la vida, la cual se efectuará por medio de la resurrección. Se está hablando de la resurrección. Por lo tanto, claramente de un cambio de cuerpo. Se está refiriendo a los cuerpos de cada persona. Nosotros heredamos el cuerpo mortal de Adán. Por eso que somos mortales. Ahora obviamente que por el pecado de Adán entró la muerte al mundo. ¡¡Eso es obvio!! Pero eso es por lo que ya explicamos. Se les expulsa del Edén y se les quita la posibilidad libre que tenían para alcanzar del fruto de un árbol que les daría la vida, por lo que OBVIAMENTE morirían, pero el cuerpo seguía siendo el mismo. Nunca cambió. Por lo tanto ese mismo cuerpo, que nunca cambio, es el que heredamos nosotros y por el cuál morimos. Ahora sigamos leyendo. 1Corintios 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Corintios 15:32 Si como hombre batallé en Éfeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
1Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
La muerte es una acción. Por ejemplo, yo soy mortal, y por lo tanto moriré. Pero imaginemos que en el día de la venida de cristo yo sobrevivo, y soy transformado de un cuerpo mortal a inmortal, entonces nunca morí. No sé si me explico, una cosa es tener un cuerpo mortal, y otra cosa es morir (hablando de la muerte física). Entonces un cuerpo mortal, por consecuencia de ser mortal, tiene que morir obviamente. Pero si a pesar de ser mortal, tiene una libre disposición de alcanzar la vida eterna (en un fruto por ejemplo), entonces no significa que va a morir, pero si se le quita esa libre disposición que tiene, entonces si muere.
1Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
1Corintios 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Aquí obviamente que se está hablando de la resurrección, y cuando habla de lo que siembras está dejando bien claro que es el cuerpo cuando muere, ya que si hay una resurrección es porque moriste antes.
1Corintios 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Vemos que se sigue hablando de la resurrección. Es obvio que se está refiriendo a nuestros tipos de cuerpos, y el sembrado es la muerte como vimos anteriormente, y que lo que sale es lo opuesto,
1Corintios 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1Corintios 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
Aquí vemos que el cuerpo carnal tiene sus ramificaciones, es decir, hay distintos tipos de cuerpos carnales, el de hombres, el de bestias, el de peces y el de aves. Ahí el límite, no hay más. Sabemos perfectamente que Adán fue creado de carne y hueso (Gn.2:23), pero esta misma condición corporal jamás la biblia dice que se pueda ramificar a otro tipo de sub-estado, o pre-estado. Por ejemplo, neutro.
1Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Este pasaje es crucial. ¿Cuantos tipos de cuerpos existen? Pues dos cuerpos, los celestiales y los terrenales. ¿Dónde habla la biblia de un cuerpo con una naturaleza "neutra"? En ninguna parte. Esa doctrina no EXISTE EN LA BIBLIA. ¡¡¡Es un invento!!! Ahora las preguntas que hacemos son las siguientes:
1. ¿El cuerpo terrenal es mortal?
2. ¿Fue creado Adán con ese mismo cuerpo?
Porque vamos a ver. Si el cuerpo terrenal es mortal, y sabemos perfectamente que Adán no fue creado con un cuerpo celestial, sino con un cuerpo terrenal como el de nosotros. ¿Que podríamos pensar? Pues te lo dejo a ti. Ahora sigamos leyendo.
1Corintios 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
Bueno, aquí la palabra griega “kaí” que se traduce como: "así también", y que he subrayado, también se puede traducir como: "De la misma manera", es decir que cuando habla de la distinción que tienen las cosas en gloria, así también es lo que se siembra en corrupción, y lo que resucita en incorrupción.
1Corintios 15:43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Aquí está hablando de lo mismo, de los mismos cuerpos que se siembran en corrupción (mortales), deshonra y debilidad, en contraste con los cuerpos que resucitan incorruptibles (inmortales), en gloria y poder.
1Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Aquí el apóstol Pablo dice bien claro que este mismo cuerpo animal que se siembra, es el mismo cuerpo corruptible y débil que se siembra EN CONTRASTE con el cuerpo espiritual que resucita, siendo a la vez, el mismo cuerpo glorioso, y en poder. Siempre el apóstol Pablo hace una comparación entre el cuerpo mortal y el cuerpo inmortal. ¿Quién me podría decir lo contrario?
1Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Como pueden ver claramente, el apóstol Pablo utiliza la misma palabra que en el versículo 42, “Así también”, en el griego “Kaí”, que también se traduce como: “De la misma manera”. Si estaba hablando en el versículo anterior de lo que se siembra en cuerpo animal (V.44), es obvio que lo mismo que se siembra en corrupción (V.42), es decir, cuerpos mortales, ¿quién me podría decir que acá el apóstol Pablo va a ponerse a hablar de algo distinto?
Es obvio que Pablo habla y sigue hablando de lo mismo, del contraste que hay entre los dos cuerpos. Para que lo entendamos, estos son los dos contrastes:
1. Cuerpo terrenal, cuerpo animal, cuerpo corruptible, cuerpo en deshonra, cuerpo en debilidad y cuerpo mortal es EXACTAMENTE lo mismo.
2. Cuerpo celestial, cuerpo espiritual, cuerpo incorruptible, cuerpo en gloria, cuerpo en poder y cuerpo inmortal es EXACTAMENTE lo mismo.
¿Quién me podría decir lo contrario?
Ahora, el apóstol Pablo dice “así también”, que significa “de la misma manera”, ESTÁ ESCRITO: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente el postrer Adán, espíritu vivificante.
Muchos comentaristas bíblicos reconocen que aquí Pablo estaba citando el libro de Génesis 2:7 cuando se dice que Adán fue CREADO del polvo de la tierra.
* Notas de la biblia Reina Valera revisión 1995
* La santa biblia Dios habla hoy Notes 1996
* Comentario bíblico mundo hispano
* Biblia comentada - Profesores de Salamanca
Esos son los comentarios que he visto en la sword, donde se reconoce que Pablo citó el Génesis 2:7. Pero es OBVIO, ¿Qué otro pasaje va a citar? Solamente puede haber citado ese. Ya vimos que los dos tipos de cuerpos, el animal que es corruptible, y el celestial que es incorruptible, y si dijo Pablo que “de la misma manera fue creado Adán”, ¿Cómo alguien me puede decir que aquí Pablo va a estar hablando de un estado neutral? Pero es que de verdad hermanos, hay que estar medio loco, para verlo así. Ahora sigamos leyendo.
1Corintios 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Aquí está claro, el primer hombre es Adán y el segundo es Jesucristo, obviamente que Jesucristo fue hecho con un cuerpo espiritual, ya que él es un ser divino incorruptible. Por lo tanto, es obvio que Adán fue creado en el Génesis 2:7 con un cuerpo corruptible, mortal, pero con libre disposición del árbol de la vida, y cuando dice que morirían, es porque tras la desobediencia, Dios les quitaría esa libre disposición de alcanzar la vida eterna.

Gracia y paz

15 comentarios:

  1. HERMANO CHRISTOPHER ,TU ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE ,POR ESO HAS CREADO ESTE MAGNIFICO BLOG CON TAN EXCELENTE MATERIAL ,POR ESO CREO QUE TE HAS CONFUNDIDO UN POCO ,MIRA ADAN Y EVA NI BIEN FUERON CREADOS ,NO ESTABAN SUJETOS A LOS AÑOS , POR ESO ES QUE A ESE ESTADO LE LLAMAMOS NEUTRO CON LA OPCION QUE SI DESOBEDECIAN MORIAN Y ES AHI CUANDO SE TRANFORMAN EN MORTALES , QUE SI O SI MUEREN ,BUENO ESPERO QUE REFLEXIONES .GRACIA Y PAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muestreme el texto en el génesis que nos muestre tal transformación mi amigo, para leerlo

      Eliminar
    2. EL PASAJE ES GENESIS 3:22 Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. DIOS DICE AHORA EL HOMBRE SABE LO QUE EL QUE ES EL BIEN Y EL MAL ,SABIENDO SIGNIFICA QUE LO EXPERiMENTARIA EN CARNE PROPIA , O COMO LE LLAMARIAS TU POR EJEMPLO A UN CANCER FISICO ? O COMO LLAMARIAS TU A UN ASESINO DEL ISIS ? EL HUMANO LO PADECE Y LO EJERCE , LO ENTIENDES ?

      Eliminar
    3. "CONOCIMIENTO" NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON "NATURALEZA CORPORAL". Dice bien claro que cuando comieron del fruto "SUS OJOS FUERON ABIERTOS" (Gn.3:7), es decir, llego un "CONOCIMIENTO" A SU CABEZA QUE NO TENÍAN...NI RASTRO DE LA SUPUESTA TRANSFORMACIÓN.....Eso se lo inventó un español llamado Tito Martínez

      Eliminar
    4. PERO CHRISTOPHER ,NO TE DAS CUENTA DE QUE ESE ARGUMENTO QUE DICES ,DE QUE LO INVENTO TITO MARTINEZ ES UNA TONTERIA ,YO COMENZE A LEER LA BIBLIA HACE POR LO MENOS 15 AÑOS Y DESDE AHI QUE PUDE ENTENDER LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO Y AUN NO CONOCIA EL FORO DE TITO , PERO NO ENTIENDO COMO ES QUE NO COMPRENDES QUE A PARTIR DE LA DESOBEDIENCIA EL CUERPO HUMANO SUFRE UN PROCESO DE DETERIORO HASTA LLEGAR A LA VEJEZ Y FINALMENTE LA MUERTE Y DIME COMO EXPLICARIAS ESO DE ENVEJECER? CREES QUE ESE ERA EL PROPOSITO DE DIOS ? POR OTRA PARTE TE HAS DADO CUENTA QUE LA VIDA ETERNA QUE DIOS NOS REGALA ,IMPLICA UN CAMBIO DE NATURALEZA 1Corintios _15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. PUES AHI TIENES UNA PRUEBA DE QUE ADAN NI EVA JAMAS TOCARON EL ARBOL DE LA VIDA . gracia y paz

      Eliminar
    5. No Pablo Gómez, hasta que no entiendas que lo tuyo es una simple "conjetura", y no UNA VERDAD BÍBLICA como este señor, T.M. quiere imponer a la fuerza con insultos y agregaciones, re100 podremos tener una conversación interesante. Mientras creas que es una verdad bíblica, sabiendo perfectamente que carece de muchas, pero muchas evidencias bíblicas, la cosa se hace más difícil. Porque?
      Porque el maestro Tito afirma que cuando Dios le dijo: "morirás el día que comieres de aquel fruto" entonces se está refiriendo a una "Transformación de cuerpo" (de la cual no hay registro alguno). Sin embargo, bajo ninguna lógica "MORIR" significa recibir un cuerpo mortal.
      Morir en la biblia significa dos cosas:
      * Muerte espiritual por causa del pecado (Ef.2:1-5, etc.)
      * Muerte física: Cuando uno deja de existir

      Porque fíjate que si morir significara tener un cuerpo mortal, entonces me estás diciendo que nosotros ESTAMOS MUERTOS, más sin embargo estamos vivos. Entiendes mi estimado amigo? Morir NO SIGNIFICA TENER UN CUERPO MORTAL. Morir significa "dejar de existir". si Adán en ese mismo momento huviera muerto físicamente, habría vuelto al polvo, pero eso no sucedió hasta 950 años posteriores. Pero lo que si paso es que murió espiritualmente. Ya que el pecado produce muerte. Adán murió espiritualmente en ese momento, pero físicamente cuando volvió al polvo.
      La biblia JAMÁS JAMÁS dice que la paga del pecado sea la vejez, o tener un cuerpo mortal. Eso es simplemente consecuencia de tener un cuerpo de materia, la cual vuelve al polvo, es decir, vuelve a descansar para resucitar...pero la paga del pecado es "LA MUERTE" (Ro.6:23), y esa paga se recibirá en el día del juicio, no antes. Decir que la paga del pecado es tener un cuerpo mortal, no tiene ninguna lógica, ni sentido.

      A continuación te voy a dejar un pequeño cuestionario, y espero que lo respondas:

      1. según Génesis 2:16-17 y 3:2-3, cuando Adán y Eva estaban en el Edén. ¿Podían o No podían comer del árbol de la vida?
      2. Un cuerpo que no tiene vida eterna en si ¿Qué estado tiene?
      3. Si en el Edén tenían la posibilidad de alcanzar la vida eterna. En el momento que los expulsaron, ¿Qué pasaría con ellos? ¿Morirían o seguirían vivos?
      4. ¿Qué es una muerte espiritual?
      5. ¿Qué es una muerte física?
      6. ¿La materia es corruptible o incorruptible?
      7. ¿Cuál es la diferencia entre la materia y el espíritu?
      8. ¿El término INOCENCIA hace referencia a la parte moral o a la parte corporal?
      9. ¿El cuerpo de Adán podía o no podía morir?
      10. Si Jesucristo dijo que cualquier cosa fuera del SI y del NO de mal proceden (Mt.5:37), ¿Sería correcta en la pregunta 9 decir que no era ni SI ni NO?

      Eliminar
  2. Hermano Christopher Adan y Eva JAMAS comienron del arbol de la vida, por la sencilla y facil razon de que la biblia lo dice, sino lee tu mismo Gen 3: Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre...................Grcia y Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro argumento falso. ¿No saben la diferencia que hay entre poder hacer algo y hacerlo? Tener la DISPONIBILIDAD o "libre acceso a hacer algo" es MUY DISTINTO a "Hacer" ese algo. Por ejemplo, si yo le digo a mi hijo: "Puedes jugar play station", ¿significa que él ya jugó play station? ¡¡No!! Significa que él PUEDE hacerlo, es decir tiene libre disposición de hacerlo, pero de ahí a que lo haga ya es distinto. De la misma forma, Dios le dijo a Adán que podían comer de todo árbol del huerto (incluyendo el árbol de la vida), pero la biblia no dice que lo hicieran, pero si Dios les dice que podían hacerlo era porque tenían libre acceso a vida eterna.

      Eliminar
    2. Paz hermanos,solo quiero hacer un comentario que creo que no se a mencionado,adan y eva no comieron del árbol de la vida porque aunque tenían libre acceso a él,no sabían ni que ese fruto existiera ,el poderoso les dijo que podían comer de todo árbol del huerto menos del de el conocimiento del bien y del mal,pero no dijo que entre esos árboles se encontrará el de la vida.supongo que abría cientos de miles de árboles y posiblemente este fuera muy normalito ,para no llamar la atención,lo contrario del de el conocimiento.espero aver ayudado a aclarar un poco el tema.gracia y paz

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. El hombre fue creado con la capacidad de ser inmortal; el no tenía que morir si obedecía la ley de Dios. Pero Dios le dijo a Adán, “… el día que de él comieres ciertamente morirás” (Gn. 2:17), refiriéndose al árbol de la ciencia del bien y del mal. Adán no murió inmediatamente; pero desde ese momento en adelante, la muerte estuvo actuando en su cuerpo físico. Unos novecientos años más tarde la muerte tomó el derecho final sobre su cuerpo. “… está establecido para los hombres que mueran una sola vez …” (Heb. 9:27). La muerte no es el cese de la personalidad, pero la separación del alma del cuerpo; “incluyendo todas esas maldades y sufrimientos temporales que resultan del disturbio de la armonía original entre cuerpo y alma, y que son la obra de muerte en nosotros.”82 Solamente a través de un acto de redención el hombre podría tener acceso otra vez al árbol de la vida. En el momento de la resurrección, la vida eterna física será restaurada en aquellos que reciban a Cristo Jesús como su Salvador. En ese momento el alma y el espíritu serán reunidos con el cuerpo y el hombre será un ser completo otra vez. De ahí que, para el cristiano, la muerte ya no es la pena de su pecado, ya que Cristo llevó esa pena por él. La muerte se convierte en una puerta a través de la cual el alma entra al más completo gozo de todos los beneficios que Dios ha logrado en Cristo (Ef. 2:7).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanos e estado leyendo todo desde el blog ata este comentario y quisiera dar mi opinión de este comentario.
      Ok si bien Dios dijo si comieres del fruto de este árbol ese día moriras correcto ok ay que entender que en la biblia dise en 2 de Pedro 3:8 que un día para Dios son mil años ok osea que Adán no es que iba a morir de inmediato el duró un día según Dios ¿ok? Aora a la vista del ser humano si duro 950 años ya ? Entonces si dios puso en el edén un árbol de vida eterna es por que Adán no fue creado como inmortal es fácil entender todo esto seria ilógico si Adán uniera sido mortal y Dios dijera después que Adán pecó (GENESIS 3:22 Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. )

      Eliminar
  4. Efectivamente Dios le dijo a Adan que de todo árbol del huerto podrás comer, mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16
    Todos nosotros sabemos la triste realidad que nos sucedió. Pero hagamos un paréntesis, en este punto de la historia Edenica, supongamos que Adan y Eva, no hubieran comido del árbol de la ciencia y tampoco el fruto del árbol de la vida. Y se hubieran multiplicado como hasta hoy lo hacemos y no hubieran conocido el efecto de la muerte no estaría vivos juntamente con nosotros. Como lo llamarías tu a eso mortal, semi mortal o neutro

    ResponderEliminar
  5. En Apocalipsis 12:7 dice el que venciera yo le daré a comer del árbol de la vida
    Pregunta ¿por qué necesitamos comer de ese árbol si vencimos y tenemos vida eterna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil amigo la respuesta es que no tenemos vida eterna si no asta después que Dios nos de a comer del árbol de vida eterna

      Eliminar