miércoles, 29 de febrero de 2012

TODA LA VERDAD SOBRE "LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO", Y APOCALIPSIS 6:9-11

LA PARÁBOLA DEL RICO Y LÁZARO
Esta parábola dicha por el señor Jesús se encuentra registrada en el libro de Lucas capitulo 16 versos 19 al 31, y ha sido mal interpretada hace siglos por los falsos maestros apostatas, ya sea de las iglesias católicas y de las iglesias protestantes-evangelicas, pretendiendo con ello enseñar La 
doctrina diabólica de la inmortalidad del alma y los sufrimientos eternos en el infierno. Este pasaje también es citado por los famosos 7 jovenes en el infierno, esos falsos profetas que fueron enviados por el diablo hace aproximadamente 7 años han extraviado a miles de ignorantes de la biblia. Ellos dan su falso testimonio en el que dicen haber visto a Jesús cara a cara y luego haber sido llevados al cielo y al infierno, ¡¡¡esos hijos del diablo van a tener su justa paga cuando Jesús regrese en gloria por segunda vez!!!. Ahora en este estudio voy a desenmascarar esa falsa interpretación de Lucas 16:19-31 y a pulverizar esa doctrina asquerosa y repugnante de la Inmortalidad del alma.
Primero vamos a leer el pasaje: 
19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 Porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


El primer argumento que dan todos los apostatas de la Fe, es decir que esta historia no es parábola porque se dicen nombres propios como: Lázaro, Abraham, pero eso es un argumento falso, porque esta historia, es la ultima de 6 parábolas consecutiva, que dijo Jesús en el libro de Lucas:

1- Parábola de la gran cena (Lc.14:15-25).

2- Parábola de la oveja perdida (Lc.15:1-7).
3- Parábola de la moneda perdida (Lc.15:8-10).
4- Parábola del hijo pródigo (Lc.15:11-32).
5- Parábola del mayordomo infiel (Lc.16:1-13).
6- Parábola del rico y Lázaro (Lc.16:19-31).
Este argumento es totalmente irrefutable y usted mismo lo puede comprobar leyendo seguidamente el libro de Lucas desde el capitulo 14 hasta el 16, además,"La parábola del rico y Lázaro" y "La parábola del mayordomo infiel" comienzan exactamente iguales: "había un hombre rico...". Por lo tanto, los que dicen que La parábola del rico y Lázaro no es una parábola solo están demostrando una ignorancia total del libro de Lucas.
Ahora bien, ¿Que es una Parábola?
Una parábola según el diccionario es "una narración de un acontecimiento imaginario del que se deduce una enseñanza moral o espiritual", por lo tanto lo que pretendia Jesús era dejar un enseñanza a traves de esta parábola y no enseñar la doctrina asquerosa de la inmortalidad del alma.
Analicemos la parabola (Lc.16)...
Como sabemos Abraham, el rico y Lazaro eran tres personas que estaban muertas (V.22), pero sin embargo Jesús los describe como si estuvieran vivos, y ¿porque?, pues simple, porque Jesús estaba utilizando una figura metafórica, llamada PROSOPOPEYA, que según el Diccionario, "la prosopopeya es una figura del lenguaje, que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados". Pues bien, esta figura literaria aparece muchas veces en la Biblia, y la parábola del rico y Lázaro es una de esas prosopopeyas, donde Jesús hace hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivos. veamos unos ejemplos:
Dios hace hablar a Abel como si estuviera vivo
Génesis 4:10 "Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra".
La biblia hace hablar a muertos como si estuvieran vivos, y a arboles como si fueran personas.
Isaias 14:8-9 "Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones, todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?".


En el Sistema de iglesias apostatas nos han hecho creer que en esta historia el rico fue al infierno y Lázaro al cielo, pero vamos a ver que eso es ¡totalmente falso!, ya que Jesús estaba hablando del futuro reino de Dios que a de Venir aquí a la tierra, lo cual como sabemos sucederá en el futuro. Dios no está sujeto al tiempo, pues los que ya murieron ya no pueden hacer nada más para cambiar su destino, "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía". (Apo. 22:11). En esta parabola Jesús no dijo que Lazaro fuera llevado al cielo, si no que fue llevado por los ÁNGELES al seno de Abraham, y ¿que es el seno de Abraham?, pues sencillamente el pecho, tal como por ejemplo Juan estaba recostado cerca del pecho de Jesús (Jn. 13:25). Nosotros al igual que Lázaro un día seremos llevados por los Ángeles a estar con Abraham en el Reino de Dios, ¿Y cuando sucederá eso?, pues cuando Jesús regrese por segunda vez.
Mateo 24:30-31 "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y ENVIARÁ A SUS ÁNGELES con gran voz de trompeta, y JUNTARÁN A SUS ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro".
Fijen ce que cuando aparezca el Señor Jesús viniendo sobre las nubes, seremos llevados por los Ángeles para estar con el, y eso sucederá obviamente en la Resurrección, leamoslo:
1Tesalonicenses 4:15-17 "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo RESUCITARÁN primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR".


Está bien claro, eso sucederá en la primera resurrección en la venida del señor, y la biblia nunca enseña que los santos muertos estén con el Señor antes de la Resurrección. Si ellos están con el Señor en el cielo ¿para que van a resucitar y ser llevado por los Ángeles para estar siempre con el Señor?, Si ellos están vivos, ¿Para que van a volver a vivir?, es ridículo y contradictorio, ellos van a volver a vivir porque no están vivos en ningún lugar. Por lo tanto, cuando en esta Parábola Jesús dijo que Lázaro fue llevado por los Ángeles al seno de Abraham no estaba enseñando lo que ocurre con el alma cuando uno muere, si no que estaba hablando METAFÓRICAMENTE del futuro reino de Dios cuando venga aquí a la tierra.
Al igual que Abraham estaba en el Reino de Dios, llamemos lo El Reino de la vida eterna el Rico estaba en El Reino de la muerte, o sea en el Hades. Esta Parábola no dice por ninguna parte que el Rico estuviera en el infierno dentro de una llama como nos han hecho creer, si no que estaba siendo atormentado o aterrorizado por una llama, y ¿que llama era esa?, pues las llamas del lago de Fuego que como sabemos va a destruir a todos los impíos en cuerpo y alma en el día del juicio (Mateo 10:28), él estaba siendo atormentado por esa llama que luego le iba a destruir por completo, y por eso es que el pedía una gotita de agua para refrescar su lengua. Si el fuera un espíritu, seria totalmente estúpido que el pidiera una gotita de agua para refrescarse!.



Conclusión
1- La historia del Rico y Lázaro es una parábola donde Jesús hace hablar a tres personas muertas como si estuvieran vivas, (Prosopopeya). No es una a historia literal, pues con ella se pretendía dejar una enseñanza. Si fuera literal esta historia resultaría que los que están en el cielo podrán conversar y ver a los que están en el lago de fuego lo cual sería ridículo.
2- El seno de Abraham no es el Cielo. Eso no lo enseña por ninguna parte la Parábola del Rico y Lázaro, más bien Jesucristo puso a Abraham en esa historia porque él es el padre de todos los creyentes, y en aquel día, se reunirá Toda la familia de Escogidos (Mt. 24:31) en el reino de Dios, "...cuando vean en el reino de Dios a Abraham, Isaac, Jacob y a todos los profetas, mientras a ustedes los echan fuera". (Lc. 13:28)
3- El Hades-Seol no es el Infierno, si no el poder o Reino de la muerte, en el cual todos dormimos el sueño de la muerte. Esto lo explica bien claro el rey Salomón en Eclesiastés 9:5-6,10 " Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol...Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría". 
4- La enseñanza es que los salvos estarán con la familia de Dios cuando el Reino de Dios venga aquí a la tierra y los malvados estarán bajo el poder de la muerte, es decir en el Reino de la muerte esperando su destrucción total por el fuego y el azufre para ser juzgados y como sabemos eso ocurrirá solamente después de la Resurrección de los muertos. Juan 5:29 "y saldrán de allí. Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados". Por lo tanto, nadie va ser juzgado antes de la resurrección.
                     
LAS ALMAS CLAMANDO BAJO EL ALTAR DE SACRIFICIO
Uno de los pasajes que siempre suelen citar los que defienden la doctrina abominable de la inmortalidad del alma es Apocalipsis 6:9-11, vamos a analizarlo: 
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Como podemos ver en este texto Juan dijo bien claro que esas almas estaban bajo el altar de sacrificios (V.9), es decir, no estaban en el cielo, porque ¡EL CIELO NO ES EL ALTAR DE SACRIFICIO!. Ahora bien, en el versículo 10 se describen clamando al Señor, lo cual evidentemente es una PROSOPOPEYA, tal como por ejemplo la sangre de Abel clamaba a Dios en Génesis 4:10 "Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra". Lo cual si se fijan es la misma expresión metafórica de el versículo 10 "Y clamaban a gran voz...". Ahora bien, en Levíticos 17:14 leemos que el alma (vida) está en la sangre, (la palabra hebrea Néfesch que aparece en este pasaje puede ser traducida por alma o vida). "pues la vida (Néfesch) de toda criatura está en su sangre. Por eso les he dicho: No coman la sangre de ninguna criatura, porque la vida (Néfesch) de toda criatura está en la sangre...". Como podemos ver el Néfesch (Alma) y el equivalente en griego Psykjé (Alma) esta en la sangre y eso es lo que clamaba simbólicamente en el Altar de sacrificio (V. 10). Decir que esas almas estaban vivas en el cielo es una aberración Exegética del texto. 

Conclusión
1- Las vidas (Almas) de aquellos cristianos habían sido sacrificadas y estaban en el Altar de sacrificios, ¡No estaban en el cielo!
2- Su sangre, (la cual es su vida (alma), Gn. 9:4) estaba clamando simbólicamente, de la misma forma que la sangre de Abel clamaba a Dios desde la tierra (Gn. 4:10) pidiendo justicia, es decir, no es literal, si no que es una figura METAFÓRICA, así como la parábola del rico y Lázaro (Lc. 16:19-31).


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